Juniorísimas

Junior vence 1-0 a Once Caldas y consigue su segundo triunfo en el torneo

alt

Imagen http://diariofutbol.com

 

El pasado sábado se disputó en el coloso de la ciudadela el encuentro entre Junior de Barranquilla y Once Caldas valido por la segunda jornada del campeonato, con un resultado final triunfo de los dirigidos por Miguel Ángel López 1-0.

 

Junior inquietó desde el arranque del partido, Michael Ortega que debutaba con el cuadro tiburón se juntó perfectamente con Edwin Cardona y Vladimir Hernandez en el medio campo generando opciones de gol importantes en la portería custodiada por José Fernando Cuadrado hasta que, Luis Carlos Ruíz abrió el marcado en el minuto 15 con un remate de cabeza después de una jugada en la que participaron Ortega, Cardona y Hernandez, el partido se ponía 1-0 a favor de los de casa.

 

Pocos minutos después Junior estuvo muy cerca de conseguir el segundo tanto en un remate desviado de Vladimir Hernández tras un pase de Michael Ortega.

 

Pasaban los minutos y Junior mantuvo la constante ofensiva durante gran parte de la primera mitad buscando el segundo gol, mientras que la zona defensiva cumplía un excelente trabajo impidiendo que los generadores de juego y delanteros de Once Caldas consiguieran la movilidad suficiente para crear alguna opción clara en el área defendida por Sebastian Viera y a pesar de la insistencia de Junior el primer tiempo acabó con ese resultado.

 

En el segundo tiempo un cambió sorpresivo en Junior cambió el esquema con que se venía jugando, el técnico Miguel Ángel “El Zurdo” López decidió dejar en el banco a Vladimir Hernandez y mandar a la cancha a Jossimar Gomez buscando recuperar el balón ya que al final del primer tiempo Once Caldas se había adueñado del esférico, sin embargo el cambió no resultó y Junior perdió el manejo del partido, Santiago Escobar buscó en su banco, las soluciones que le permitieran cambiar la historia dle partido y realizó modificaciones con el propósito de dar un segundo impulso al equipo de Manizales.

 

Pese a la mejoría de su funcionamiento, en el que mostró mayor manejo del balón y dominio de las acciones en el terreno de juego, el esquema defensivo de Junior seguía funcionando perfectamente y empezaban a figurar jugadores como Guillermo Celis y Andrés Felipe Correa, por lo cual Once Caldas no se acercó con mayor peligro a la portería de Sebastián Viera y por ello el marcador se mantuvo.

 

El final del encuentro fue decretado y gracias a la inteligencia táctica con la que jugó la zona defensiva del Junior, los jugadores dirigido po el ‘Zurdo’ López, consiguieron celebrar una nueva victoria que le permite ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

 

Nuestro próximo rival por liga será el Chicó FC, el partido será el domingo 11 de agosto en Tunja, pero antes debemos enfrentar este miercoles 7 de agosto a Millonarios en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Postobon.

 

Este torneo apenas empieza, aún falta mucho por mejorar pero como dicen los técnicos, lo mejor es corregir con una victoria.

 

Por: ELVENE.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.