Juniorísimas

Junior ‘tostó’ a Millonarios en el Metropolitano: lo venció 2-0

Los goles de los ‘tiburones’ fueron obra de Aguirre y Toloza. El arquero Sebastián Viera fue figura. Cortesía: futbolred.com No hubo necesidad de esperar el pitazo final para que la […]

Los goles de los ‘tiburones’ fueron obra de Aguirre y Toloza. El arquero Sebastián Viera fue figura.

Cortesía: futbolred.com

No hubo necesidad de esperar el pitazo final para que la cuerda, que estaba floja, se reventara. Lógico, en la temperatura de 36 grados –con sensación térmica de 40– y en la caldera que de día se convierte el estadio metropolitano Roberto Meléndez, con el triunfo 2-0 del Junior sobre Millonarios, este domingo por la tarde en partido de la undécima fecha de la Liga Aguila I.

Apenas se requirieron de 23 minutos para que, por segundo domingo consecutivo, Alexis Mendoza, el director técnico ‘Tiburón’, respirara tranquilo, pero, al mismo tiempo, con el resultado, dejara la puerta abierta para la salida del timonel azul, Ricardo Lunari.

En ese lapso, un Junior vertiginoso en ataque anotó las dos veces y liquidó el partido, que lo mete, por primera vez en la temporada, en el grupo de ocho equipos parcialmente clasificados a la segunda ronda del campeonato y, de igual manera, también con el resultado, ahonda la crisis del club capitalino.

Millonarios salió a la cancha con tres defensores centrales. Y por izquierda, Junior aprovechó el espacio que dejaban Carlos Ramírez y Lewis Ochoa, que en la mitad no alcanzaba a retroceder. Por ese sector caía Édinson Toloza, recibiendo servicios de Macnelly Torres, y demoliendo con sus largos piques a los zagueros visitantes.

Apenas se acomodaba en la cancha Ómar Vásquez, reemplazo del lesionado Javier Reyna, cuando el equipo bogotano recibió el primer golpe, a los 14 minutos, que dejó la cuerda al borde de romperse.

Desde el centro, Luis Narváez le dio la pelota a Macnelly y este, por izquierda, pasó a Édinson Toloza. El delantero se la regresó a Torres y el volante creativo cruzó al otro extremo, donde, libre de marca, llegó Jorge Aguirre para rematar y encender los ánimos de la tribuna con el 1-0.

Millonarios quiso reaccionar y tuvo una llegada un minuto más tarde, Pero fue algo fugaz. Las ventajas por el costado derecho azul seguían. Y por allí llegaban Toloza y se juntaba Juan Guillermo Domínguez. Y los servicios largos de Macnelly iban dirigidos a ese sector.

Precisamente en una salida rápida, Macnelly, por el centro, lanzó largo a Aguirre. Este burló al arquero visitante y, desde atrás, Ochoa lo fauleó. Penalti sancionó sin dudar el árbitro Adrián Vélez. Ejecutó Toloza, abajo al palo derecho del arquero Vikonis, y, entonces, sí la cuerda, de color azul con el nombre de Lunari, se rompió con el 2-0.

Sin embargo, por el 2-0 Millos no se rindió. Pero al tomar la pelota, con el manejo que le dio Máyer Candelo, careció de profundidad. Adelante no inquietaban a los defensas del Junior y su juego, en corto, fue más bien por los laterales. Junior evitó más gasto y esperó.

Pero, contraatacando con Toloza, sacudió a la visita. Como el remate del atacante, a los 36, que salvó el arquero capitalino.

La verdadera opción de anotación para los bogotanos se produjo a los 41, en acción colectiva en que participaron Vásquez y Uribe, aprovechando que la defensa del Junior no presionó. Uribe empalmó un remate que mostró al arquero Sebastián Viera como salvador, al desviar al tiro de esquina.

Para el complemento, aún con la temperatura bien alta, y los rostros sudados de los jugadores antes de la reanudación, Millos salió decidido a buscar el arco local. Y la batuta la comandó Candelo, secundado por Vásquez. Temprano, a los 3 minutos, otra vez Uribe, de nuevo con remate con sello de gol, obligó al lucimiento de Viera.

Junior respondió en ataque. A los 8 se juntaron Macnelly, Aguirre y Toloza, pero este no tuvo la tranquilidad para definir y lo hizo desviado.

Pero Millonarios ripostó a los 11. De nuevo con Uribe, su ficha vital en ataque, el remate ahora fue rasante. Y otra vez Viera surgió como salvador.

Luego del segundo aire, la fátiga se apoderó de Millonarios y, casi de inmediato, también llegó al Junior. Como la temperatura no bajaba y las manos en la canchas se iban a la cintura, entonces el partido estuvo más lento que lo normal. Y Millonarios cedió el manejo de la pelota. Y Junior la retomó, como en el inicio, ahora en la segunda mitad de la complementaria.

El volante local Gustavo Cuéllar recuperó un balón en medio campo y avanzó, a los 23. Cedió largo a Toloza y este, solo frente al arquero, cuando se creía que se festejaría el tercer grito de gol, remató, tocando Vikonis a último momento para desviar al tiro de esquina.

Después, por derecha, a los 32, Aguirre se descolgó y llegó solo. Pero en vez de rematar al arco por la opción que tenía, y buscar anotar, prefirió cruzar, cuando nadie lo acompañaba.

En el cierre, ya sin Máyer en la cancha, que se fue fundido, el equipo azul se acercó con dos opciones, como tratando de evitar la blanqueada.

Primero, a los 37, en el cobro de tiro libre, de pierna zurda de Carlos Ramírez. Que, como constante, conjuró Viera.

Y a los 44, con el incisivo Uribe, que remató abajo una pelota que buscaba la línea de gol. Pero la figura de la cancha, Sebastián Viera, de nuevo se arrojó para decir, con su acción, que en este juego su arco se iba invicto. Y se fue invicto, en blanco, en medio de los aplausos por la nueva victoria en casa, mientras el encopetado rival, al menos en nombre, salía con cabeza agachada, como tratando con la mirada unir la cuerda que se reventó en medio de esa caldera que resulta jugar por la tarde en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Síntesis

Junior 2/Millonarios 0

Junior 2: Sebastián Viera (8); Iván Vélez (7), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Félix Noguera (4); Luis Narváez (6), Gustavo Cuéllar (5), Juan Guillermo Domínguez (5),  Macnelly Torres (6), Jorge Aguirre (7) Édinson Toloza (6).
DT.: Alexis Mendoza

Sustituciones: Luis López por Toloza (29 ST), Guillermo Celis por Domínguez (35 ST) y Michael Ortega por Torres (39 ST).
Amonestados: no hubo.
Expulsados: no hubo.

Goles: Aguirre (14 PT) y Toloza (23 PT, penalti)

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Carlos Ramírez (5), Román Torres (5),  Gabriel Díaz (5);  Lewis Ochoa (5), Rafael Robayo (5), David Silva (5), Luis Mosquera (5), Máyer Candelo (7), Javier Reyna (S.C), Fernando Uribe (7).

DT.: Ricardo Lunari

Sustituciones: Ómar Vásquez (7) por Reyna (13 PT), Sergio Villarreal (5) por Silva (15 ST) y Jonathan Agudelo por Candelo (27 ST).
Amonestados: Ochoa, Villarreal
Expulsados: no hubo.

Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 30 mil espectadores aprox.
Taquilla: No suministrada:
Árbitro: Adrián Vélez (8)
Figura: Sebastián Viera (8)
Partido: regular.

@GioXM

Comentarios Cerrados