Juniorísimas

Este Júnior promete

Foto cortesía: Jesús Rico – El Heraldo

Lo vivido en la primera fecha del Fútbol Profesional Colombiano fue una autentica fiesta. Júnior goleó, gustó y ganó en su debut ante Equidad. Un 3-0 que más que equidad reflejó una clara superioridad del tiburón y desató la alegría de los más de 30 mil seguidores que colmaron las gradas del Metropolitano.

Este Júnior ilusiona, no por el resultado sino por un conjunto de cosas que se vieron en el debut. Este fue un equipo “enchufado”, los toques fueron precisos y en su mayoría claros, el dominio fue claro y cómodo. Junior desdibujó en planteamiento de Equidad a punta de toques y posesión. Fueron tantas las oportunidades de gol que se tuvo que perfectamente pudo haber terminado el primer tiempo con 3 goles o más. Llegaron a tener tanta comodidad en el juego que hasta nos deleitaron con pinceladas de fútbol, toques y lujos. Se perdieron chances por exceso de lujos, como la jugada que desperdició Leiner Escalante, con el arquero ya batido, tras un pase de Yimmy Chará.

Desde arriba Junior presionó y no daba balón por perdido, la cantidad de recuperaciones en zona de ataque lo confirman. Junior fue un equipo agresivo, con mucha presión y muy dinámico. Logró ahogar al conjunto bogotano y desconectarlo por completo. Tanto los jóvenes como los más experimentados cumplieron y lo entregaron todo a pesar de algunas desatenciones defensivas que pudieron costar en gol. La única gran falencia sería los laterales, en este partido no se explotaron por completo.

Lo más importante es que en Junior va a haber lucha por los puestos. las incorporaciones han ayudado a subir el nivel del equipo y al parecer también el desempeño personal de los que ya estaban, se ve un equipo impregnado de optimismo, más sólido y más comprometido. Ya vendrán los rivales más duros y habrá que mantener ese empuje y esa solidez, todavía hay aspectos que mejorar pero la verdad para ser la primera fecha, deja muy buenas sensaciones.

Junior se reforzó bien y empezó bien, ahora es el turno de los hinchas de responder bien y de arropar al equipo de manera incondicional. a llenar el estadio y a corear ¡Júnior tu papá!

Comentarios Cerrados