Fuerza Tiburona – Atlético Júnior de Barranquilla http://www.fuerzatiburona.com Pasión a otro nivel Sat, 18 Feb 2017 18:32:24 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 84041816 Video de Presentación de New Balance http://www.fuerzatiburona.com/2017/01/video-de-presentacion-de-new-balance/ Fri, 27 Jan 2017 19:45:06 +0000 http://www.fuerzatiburona.com/?p=383

Read the latest car news and check out newest photos, articles, and more from the Car and Driver Blog.

]]>
383
Junior; Temporada 17 http://www.fuerzatiburona.com/2017/01/junior-temporada-17/ http://www.fuerzatiburona.com/2017/01/junior-temporada-17/#comments Fri, 27 Jan 2017 19:33:42 +0000 http://www.fuerzatiburona.com/?p=374

Buenas nuevas. El día 26 de enero Júnior realizó su presentación oficial, demostrando que las cosas se pueden hacer bien, ¡¡y con Antonio Char!!

Los hinchas pedían refuerzos y estos llegaron, no son joyas pero si son obreros. No se vaciló con la llegada sino que llegaron sin tanta novela, se trajo un entrenador que por lo menos tiene trayectoria. Se ve un plan a corto, mediano y largo plazo.

Se trajo jugadores y un entrenador buscando objetivos inmediatos, volver a aparecer entre los candidatos al título de este año y estar a la altura de los torneos que se van a disputar. Se  realizaron adecuaciones a la sede deportiva y se renovó la sede administrativa y se creó la revista oficial, algo que ya se había intentado antes pero sin resultados. No olvidemos que Júnior no son sólo jugadores y cuerpo técnico, sino que también es un fuerte músculo de Marketing y de gestión que debe ser tomado como tal y finalmente Júnior está dando pasos para convertirse en lo que es, una identidad.

Este movimiento de imagen fortalece también los vínculos con los patrocinadores, que con sus aportes hacen que este club mantenga su competitividad, además de fortalecer en los hinchas el sentido de pertenencia por esos colores rojo y blanco.

New Balance se unió al proyecto, actualizando los uniformes y con una presentación como debe ser, que incluso empresas como Win Sports transmitieron online por sus redes sociales para el agrado de sus hinchas tanto en Colombia como el exterior.

Que faltan cosas? si, faltan, pero vamos por un muy buen camino. Hay que seguir mejorando y hay que seguir cultivando la imagen del equipo, porque los clubes exitosos viven de eso, no sólo del fútbol sino de su mercadeo.

¡Felicitaciones Júnior!

A continuación los render de la camiseta, agradecimientos a Júnior y New Balance que los facilitaron. Esperemos pronto exista servicio de ventas en línea para algunos que vivimos fuera de Barranquilla y en el exterior.

Escriban sus comentarios abajo, eso si, ¡con respeto!

Free BeTheme WordPress Theme is the best product we ever did.

]]>
http://www.fuerzatiburona.com/2017/01/junior-temporada-17/feed/ 1 374
Fuerza Tiburona, 19 años apoyando al Junior http://www.fuerzatiburona.com/2016/11/fuerza-tiburona-19-anos-apoyando-al-junior/ Thu, 01 Dec 2016 04:47:45 +0000 http://www.fuerzatiburona.com/?p=368 fuerzatiburona19anios

 

]]>
368
Crónica de una muerte anunciada http://www.fuerzatiburona.com/2016/11/cronica-de-una-muerte-anunciada/ Fri, 18 Nov 2016 19:18:41 +0000 http://www.fuerzatiburona.com/?p=364 Otra noche para lamentar

Como se titula el libro que nuestro Nobel de literatura y que en paz descanse, Gabriel García Márquez escribió en 1981, se adapta perfectamente a la realidad de nuestro equipo, un equipo sin mando, sin brújula, sin cabeza y con pies de barro.

Haciendo un recuento, claramente se puede evidenciar la falta de sintonía entre el hincha y el equipo, entre la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, una sopa que con el paso de los días ha reflejado sus frutos en la cancha cuando antes solo se veía en las oficinas y es lo que hoy en día padecemos, un cáncer cuya solución está lejos de ser curada.

Después de la salida de Comesaña llegó Alexis Mendoza, alguien esperado por la afición por el hecho de ser de la casa. Los resultados en la cancha fueron buenos y el equipo, a pesar de no jugar un fútbol vistoso y del agrado del hincha empezó a coleccionar finales. Se ganó una y se perdieron dos. A pesar de la conformidad de los resultados, el fútbol que exponía Júnior nunca fue de agrado del ojo crítico de muchos y las asistencias al estadio fueron pobres, hasta el punto que los jugadores pedían por redes sociales apoyo casi a modo de súplica. La gente exigía refuerzos, pero a su vez no recompensaba con asistencia, los refuerzos no llegaban y las asistencias tampoco, un efecto de bola de nieve que se agrandaba gracias a la pobre administración del equipo.

Júnior ganaba partidos pero las finales no las ganaba, competía tres torneos y tenía nómina para uno o máximo dos. Los números de Alexis para tan limitada nómica eran excelentes aunque no se capitalizaban con títulos.  Fuad Char, dueño del equipo, a mitad de año (2016) salió con unas declaraciones lamentables que terminaron de desestabilizar un ambiente que ya se percibía frágil. Primero atacando y burlándose de los hinchas, demostrando que no necesita de ellos, que el equipo es de él y no le importa nada, que se queden viendo los juegos por televisión, generando inconformismo entre los fanáticos. Luego la emprendió con Alexis, excusando su falta de gestión y la pésima gestión de la Junta Directiva a la hora de contratar refuerzos, criticando a quien antes apoyaba de manera abierta en un artículo de El Heraldo que parecía más bien una mofa.

A Char se le llegó a tildar de padecer de demencia senil, alguien que apoyó y rescató a Júnior de su desaparición se convirtió en el peor enemigo de la institución. Alexis Mendoza decidió irse con su cabeza en alto y Júnior en una movida bastante inexplicable contrató a Giovanni Hernández, tal vez como golpe de opinión ya que G10 es recordado y querido por la afición o tal vez porque es un técnico sin experiencia y seguramente muy económico, como le gusta a Fuad, o tal vez las dos. La cuestión es que su llegada fue una decisión poco pensada y bien apresurada.

Giovanni debutó y arrancó bien, el equipo se veía trabajado y efectivo, pero esta burbuja no duró mucho y reventó. Júnior terminó cediendo puntos en casa, jugando mal, mostrando poco orden táctico, sacando partidos en Copa con grandes actuaciones de Viera, salvándonos en los penales, anotando desde los tiros libres y a punta de empates. Obviamente esto no fue suficiente para clasificar a los cuadrangulares en la Liga pero si ayudó al equipo a llegar a la final de la Copa Águila. En la Suramericana el panorama no cambió, tanto así que el equipo salió humillado de Brasil contra el Chapecoense y sufrió en exceso en sus anteriores partidos.

En el último espasmo, como tratando de prolongar la hora su muerte, Junior tuvo una seguidilla de resultados pero no le fue suficiente para meterse en cuadrangulares y Nacional le dio el finiquito, semanas después Nacional nuevamente volvió a liquidar un equipo que no tuvo con qué en la final de Copa.

Ahora, sin Liga y sin Copas, sin cuerpo técnico competente, sin dirigentes competentes, sin dueño competente, sin una estructura organizacional de club profesional y sin una cabeza visible, nos adentramos en un 2017 lleno de incertitudes esperando que algún milagroso nuevo dueño asuma el equipo, algún milagroso entrenador lo dirija y algunos milagrosos jugadores lleguen al equipo y salven la patria llamada Júnior, mientras tanto toca vivir con lo que se tiene, hacer lo que se pueda con lo que se tiene y la verdad con lo que se tiene no creo que se pueda hacer mucho, porque como mencioné anteriormente, desde los hinchas con su escaso apoyo económico, hasta la mezquindad de sus dirigentes en dirigir y contratar barato, esto es una bola de nieve que cada vez que rueda se hace más grande, un cuento de nunca acabar.

 

¡Esto es Júnior!

]]>
364
Comunicado Oficial 001-16 de Fuerza Tiburona http://www.fuerzatiburona.com/2016/06/comunicado-oficial-001-16-de-fuerza-tiburona/ Mon, 27 Jun 2016 04:31:35 +0000 http://www.fuerzatiburona.com/?p=359 Comunicado oficial Fuerza Tiburona 2016

Por medio del siguiente comunicado, Fuerza Tiburona desea aclarar temas en relación a la manifestación de protesta realizada el pasado viernes 24 de Junio de 2016, por algunos seguidores del Club Deportivo Popular Júnior F.C. S.A.

  1. Fuerza Tiburona rechaza categóricamente el uso indebido y sin autorización del nombre y el logotipo de la barra oficial y de la Fundación Fuerza Tiburona, ya que por ninguna razón, ningún miembro de la junta directiva o su presidente, estuvieron en posición a favor de marchar. El uso indebido del logo y del nombre se considera una violación al buen nombre de la Fundación y como lo contempla la ley colombiana se puede incurrir a tomar acciones legales contra los organizadores de dicha marcha.
  2. Fuerza Tiburona comprende el sentir y malestar de la afición y reconoce el derecho a expresar su descontento, pero dado a experiencias en el pasado, donde se han presentado actos de vandalismo y de violencia, se considera no formar parte de este tipo de manifestaciones.
  3. Fuerza Tiburona usará los mecanismos pertinentes para opinar, sugerir y ayudar en lo que sea posible a encontrar una solución que pueda beneficiar y fortalecer a la institución. Es buen sabido que Junior es una entidad estructurada y con autonomía total en su toma de decisiones, por tanto se entiende que Fuerza Tiburona no tiene injerencia en la toma de decisiones que pueda llevar a cabo el Club Deportivo Popular Júnior F.C. S.A.

Fuerza Tiburona como barra oficial y fundación sin ánimo de lucro, no tiene ningún beneficio económico con el club y al igual que cualquier hincha, nuestros integrantes pagan el bono al valor estipulado por las directivas del Júnior de Barranquilla. De igual manera Fuerza Tiburona no recibe ninguna clase de incentivos del club o de sus integrantes. Las salidas, el recibimiento al equipo y las actividades llevadas a cabo son financiadas con dineros producto de rifas y en la mayoría de las ocasiones del bolsillo de nuestros integrantes.

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

]]>
359
La incitación a la violencia no debe ser aprobada http://www.fuerzatiburona.com/2016/06/353/ Thu, 09 Jun 2016 20:26:57 +0000 http://www.fuerzatiburona.com/?p=353 Alexander Mejía incitando a la violencia

Alexander Mejía incitando a la violencia

 

Lamentablemente el resentimiento abunda y hay personajes que demuestran su resentimiento buscando instigar a los fanáticos. Este es el caso de Alexander Mejía, quien a pesar de ser nacido en Barranquilla se ha vuelto un instigador de odio con sus repetidos gestos y burlas. Esta clase de actitudes lo único que llevan es a generar odio que luego termina siendo transformado en ira y rabia. No olvidamos que es el mismo jugador al cual su familia fue atacada y amenazada según indican los medios, algo que definitivamente es inaceptable, de igual manera como es inaceptable que un jugador que se dice llamar profesional salga con esa clase de gestos.

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

]]>
353
Qué en paz descanses campeón. http://www.fuerzatiburona.com/2016/04/que-en-paz-descanses-campeon/ Tue, 12 Apr 2016 03:21:29 +0000 http://www.fuerzatiburona.com/?p=350 image

Edgar Perea, nacido en Chocó e hijo adoptivo de Barranquilla e hincha furibundo del Júnior, se nos fue. El campeón no logró superar un problema respiratorio y renal qué padecía en sus últimos meses de vida. Fuerza Tiburona  lamenta la pérdida y aprovecha para agradecerle. Edgar fue los ojos de muchos junioristas y colombianos cuando la televisión no pasaba el fútbol y las transmisiones eran radiales.

Nadie olvidará sus narraciones con Júnior y con la Selección, nadie olvidará el día que llegó en helicóptero al Metropolitano, nadie olvidará las batallas y discusiones amistosas y entretenidas en la telepolémica, comiendo papaya en televisión frente a todo el país, tomándole del pelo a Rentería, su buen amigo.

Te vamos a extrañar campeón. Siempre en nuestros corazones.

]]>
350
Aguilas de Rionegro Vs Junior – 8va Fecha Liga Aguila I – FPC http://www.fuerzatiburona.com/2016/03/aguilas-de-rionegro-vs-junior-8va-fecha-liga-aguila-i-fpc/ Sat, 05 Mar 2016 15:03:02 +0000 http://www.fuerzatiburona.com/?p=345

Junior vs aguilas

 

CASO SEBASTIÁN VIERA ©

El capitán no está apto para la actividad deportiva, al presentar una pequeña molestia a nivel del hombro. Se ha decidido hacer el proceso de recuperación hasta que esté al 100% para competir.

Después de 12 partidos consecutivos el arquero barranquillero José Luis Chunga volverá a ser titular con Junior en un partido de Liga.

Chunga había jugado por última vez en la arco “tiburón” el 22 de noviembre de 2015 cuando Junior aplastó 6×0 a Chicó FC en el estadio Metropolitano, Roberto Meléndez.

José Luis Chunga completará su partido No. 26 con Junior el # 5 en Liga.

Los tres partidos jugados por José Luis Chunga en el 2015 con Junior por Liga Aguila:

  • 3 de agosto. En Bogotá, estadio Metropolitano de Techo. Patriotas 1, JUNIOR 0
  • 7 de noviembre. En Armenia, estadio Centenario. Huila 2, JUNIOR 2
  • 22 de noviembre. En Barranquilla, estadio Metropolitano, Roberto Meléndez. JUNIOR 6, Chicó FC 0

 

Sebastián Viera acumula 247 partidos defendiendo el arco rojiblanco.

Junior viaja este sábado a las 6:20 PM para enfrentar a Aguilas Rionegro

]]>
345
Alianza Petrolera – Junior http://www.fuerzatiburona.com/2016/02/alianza-petrolera-junior/ Wed, 24 Feb 2016 14:38:20 +0000 http://www.fuerzatiburona.com/?p=341

Alianza – Junior

]]>
341
James Sánchez es James Sánchez http://www.fuerzatiburona.com/2016/02/james-sanchez-es-james-sanchez/ Mon, 22 Feb 2016 23:03:57 +0000 http://www.fuerzatiburona.com/?p=326 James Sánchez

 

Por Germán Corcho Tróchez
Especial para Fuerza Tiburona

Hasta la expulsión de Toloza y su sustitución, James Sánchez era junto con Jorge Aguirre los jugadores más destacados de Junior, en el partido del sábado ante Pasto en el Metro.

Quiero dedicar esta primera entrada a un jugador contratado para reemplazar al nombre de uno de los de mayor rendimiento en 2015 para el equipo: Gustavo Cuellar. Ido el Vikingo, seamos sinceros, muchos sentimos el bajón por no saber quién lo reemplazaría. Sabemos que Luis Narváez y Yhony Ramírez son de un corte más defensivo, de pegar y entregarla de inmediato. Cuéllar no solo cumple esa función, juegue donde juegue, sino que sus capacidades incluyen conducción y acompañamiento en el ataque. Ida y vuelta, en pocas palabras.

Pero desde el primer semestre, en lo personal, venía observando a Sánchez cuando era la mejor cara del descendido y ya extinto Uniautónoma. ¡Si hasta nos hizo el partido en el único ‘derby’ que UAC ganó a Junior (0-2)! Aunque los goles los anotó Pablo Rojas, todavía recuerdo el pase ‘tres dedos’ con el pie derecho que le puso, como con la mano, para el segundo tanto.

Por eso cuando escuché su nombre (incluso varias veces triné el año pasado que Junior debía ponerle el ojo), me sentí un poco más tranquilo. No del todo porque, como es natural, el resto faltaba en la cancha.

Empezó el torneo y ante Huila lo vi tímido. Con el Medellín mejoró, en especial en el manejo del mediocampo con Guillermo Celis. Y, ante Patriotas, no tuvo un gran partido, pero la recuperación y la jugada de ataque que armó a dos minutos de terminarse el descuento, salvó el partido. ¡Y los tres puntos!

En esos primeros tres partidos, en medio de los altibajos típicos del comienzo de campaña que puede tener un jugador y la falta de engranaje con su socio de recuperación (Celis), lo que más me alegró de Sánchez es que fue él. Porque habría sido un error (y lo sería), si se come el cuento de que debe hacer lo que Cuéllar hacía. Claro que debe cumplir la misma función, pero a su manera, con su estilo y aptitudes.

Ante Pasto en el primer tiempo, e insisto que previo a la expulsión de Edison Tolosa, Sánchez se mostró más regular, como el jugador que acabó ante Patriotas. Incluso, más suelto, pidiendo más el balón, hablando a los compañeros y chocando al rival. Sus mejores minutos como rojiblanco.

El primero gol, el de Toloza, empezó por un pase suyo que Aguirre logró controlar para construir la doble pared con el chocoano, cuyo remate acabó en el fondo de la red. Golazo. Y en el segundo transporta por el medio y se la filtra a Aguirre (sí, otra vez con Aguirre), quien mete por el callejón una asistencia que Vladimir resolvió a lo Romario. Un uñero preciso.

Dentro de lo destacable de Sánchez, considero que tiene otra cualidad que a Cuéllar no le vi mucho: jugar al primer toque. No da tiempo a que el rival presione. El contrario ni siquiera se le ha acercado, cuando el número 6 ya sabe en quién descargará. La mejor muestra de ello fue en Medellín, cuando el DIM (0-1 abajo) intentaba presionar a Junior. Esos pases de primera desarman cualquier marca o disposición a asfixiar la salida. Y, claro, desahogan a cualquier onceno que necesite sacudirse. Es Sánchez, junioristas, no le busquen más. A Cuellár lo que es de Cuéllar, a James lo que es de James. Me tomo este espacio para este tema porque, ante Patriotas, escuché a más de uno exclamar: es que Cuéllar era, es que Cuéllar hacía, es que Cuéllar se metía. Y lo confieso, por momentos llegué a pensar lo mismo. Pero no. Nos equivocamos en eso.

Y, ojo, falta que explote otra de sus buenas virtudes: la pegada de media distancia. Con todo lo anterior, no pueden ser pocas las expectativas personales (y seguramente de muchos y muchas de ustedes) con James Sánchez. Le deseo que siga así: mejorando.

PD1: Entre Celis, Arias y… James, sí, el mismo, les cabeceó Arrechea para el primer gol de Pasto. En el primer palo y ante la espera de Viera a que entre los tres resolvieran.

PD2: Agradezco la invitación por parte de Juan K. Arteta para tener este espacio en la web de la barra, de la cual soy orgulloso miembro-fundador en Barranquilla.
“Necesito que le regales algo a FTB, una columna semanal para la página, si es posible que sea de tu visión del partido anterior de Junior”, me comentó por WhatsApp. “Joda, qué vaina linda, voy pa’ esa”, le respondí de inmediato. Señor presidente, un honor y un placer.

PD3: El domingo retorno a Oriental. Este año el trabajo solo me ha permitido ir ante Patriotas, partido para el cual acepté la invitación de entrar a occidental. Lo dudé desde un principio y lo lamenté al final, cuando Aguirre anotó para el triunfo. En medio del desenfreno y la emoción, quise quitarme la camisa, pero recordé que no estaba en mi tribuna, con mi barra y mi gente. Nos vemos este fincho, seguro. (Mis excusas a mi llave Hansel Alemán, el de la propuesta).

]]>
326