Saltar al contenido

Bienvenido al Foro Fuerza Tiburona!

Conectarse o Registrarse para tener acceso total a nuestros foros. Registrandose con nosotros usted podrá debatir, compartir y enviar mensajes internos a los miembros de nuestra comunidad.

Close
Foto
* * * * - 1 votes

Conociendo La Historia De Nuestro Júnior

• Please log in to reply
211 replies to this topic

#201 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.518 Mensajes

Posted 15 mayo 2016 - 07:21 AM

"Sería millonario y estrella mundial si jugara ahora": Daniel Edgardo Teglia

teglia_0.jpg?itok=I7sr0kpg

La afición rojiblanca lo recuerda por su zurda prodigiosa, sus amagues, gambetas y escapadas por el costado

¿A qué edad dejó de jugar?

A los 27 años, muy joven. Estuve mucho tiempo en gimnasio y quirófano y no pude. Yo llegué muy joven a Barranquilla, estuve dos años allá, disfruté muchísimo. De ahí me fui a Cali a jugar con el América, volví a Argentina a jugar en River Plate un año y unos meses hasta que hubo una huelga de jugadores. Ya a los apurones estaba una posibilidad en el Unión Magdalena, jugué ahí en 1985 y en 1986. Terminé mi carrera en Santa Fe.

¿Qué recuerda de Alexis Mendoza?

Era un chico muy serio e inteligente para su edad, con un gran futuro y una decisión de transformarse en profesional. Cuando él debutaba a fines de 1982, yo me estaba marchando del club. Desgraciadamente la deuda pendiente fue no haber podido celebrar un título.

¿Sigue al Junior?

Sí, claro, mucho. He estado pendiente en sus campañas internacionales. Es un orgullo haber hecho parte del Junior, me siento parte de la institución. Me encantó mi experiencia allá, en Barranquilla sentí el apoyo y amistad de mucha gente. Yo pasé allá la etapa de la guerra de Las Malvinas, una época dura para nosotros, previa al Mundial de España 82. Tenía 22 años y no me daba cuenta en este momento de lo que estaba pasando con todo eso. Después uno lo valora más adelante. Tengo cuatro hijos, todos hinchas de Rosario Central, y les he transmitido todo lo que significó para mí vivir en Barranquilla.

junior_teglia_0.jpg

Junior de 1982. Arriba, de izquierda a derecha: Dulio Miranda, Luis Grau, Alcides Saavedra, Juan Miguel Tutino, Jesús Herazo y Víctor Perez. Abajo, en el mismo orden: Amín Bolívar, Luisao, Daniel Teglia, William Knight y Óscar Bolaño.

#202 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.518 Mensajes

Posted 22 mayo 2016 - 01:44 PM

Shakira  la Gran Estrella de la Musica Pop................¡¡¡ TENIA QUE SER JUNIORISTA!!!!!!!!!!!!!

Ci9DcUxXEAAB89D.jpg

#203 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.518 Mensajes

Posted 20 diciembre 2016 - 12:33 PM

‘Alberto 50’ llega al mando de Junior

tecnicos.jpg?itok=TiAi_knv

#204 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.518 Mensajes

Posted 20 diciembre 2016 - 12:48 PM

tecnicos_que_han_dirigido.jpg?itok=XL5hn

ELHERALDO.CO

#205 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.518 Mensajes

Posted 27 enero 2017 - 01:20 PM

‘La rojiblanca’ ya está a la venta para los hinchas

01-d-ene27.jpg?itok=vYY_1XOJ

El equipo presentó anoche su publicación bimestral.

Entre las novedades de Junior para la temporada 2017, figura La Rojiblanca, la revista oficial del equipo.

La publicación, editada y distribuida por EL HERALDO, se puede adquirir en los principales puntos de venta de esta casa editorial, en las tiendas de Junior y en las supertiendas y droguerías Olímpica. El precio de la revista es de 2.500 pesos. 

La portada de la primera edición es nada más y nada menos que Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, una de las principales figuras del club tiburón en toda su historia.

El samario, gestor de dos de las siete estrellas rojiblancas, cuenta capítulos de lo que fue su ciclo como jugador rojiblanco. Además, está toda la información sobre el actual plantel.

ElHeraldo.co

#206 sleyths

sleyths

Barrista

• Miembro Oro
  • 5.250 Mensajes

Posted 28 enero 2017 - 06:48 PM

El golsito de Vlacho:

http://www.elheraldo...n-santos-323905

#207 llaveria

llaveria

Juniorista Nro. 1

• Miembro Oro
  • 9.057 Mensajes

Posted 30 enero 2017 - 11:56 AM

Murió Oscar Bolaño campeón en 1977 y 1980. QEPD

El mejor lateral que ha tenido el equipo

#208 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.518 Mensajes

Posted 01 febrero 2017 - 01:17 PM

drbolano1.jpg?itok=Wy6NpGXC

Arriba, de izquierda a derecha: Dulio Miranda, Gabriel Berdugo, Rafael Reyes, Juan Carlos Delménico, Julio Comesaña, Óscar Bolaño y Orejita Núñez (kinesiólogo). Abajo, en el mismo orden, Camilo Aguilar, Eduardo Solari, César Lorea, Alfredo Arango y Juan Ramón 'La Bruja' Verón. Archivo

Verón, Delménico, Solari, Comesaña, Berdugo, Miranda, ‘Toto’ y el ‘Ringo’ recordaron al ex lateral samario en diálogo con EL HERALDO. Todos lo califican como uno de los “grandes de la historia del Junior”. 

Otro protagonista de aquel Junior campeón de 1977 dijo adiós. Óscar Bolaño, aquel lateral legendario, que se lucía por ambas bandas, se unió a Alfredo ‘El Maestro’ Arango (2005) y Ariel Valenciano (2012), dos exjugadores que fallecieron dejando un gran legado en la historia del equipo rojiblanco.

Hablar de Bolaño es recordar a uno de los mejores laterales en la historia del club. Un jugador completo, que no solo podía jugar en ambas bandas, sino que también defendía y se proyectaba al ataque con autoridad.

EL HERALDO invitó a varios de los compañeros de Bolaño en aquel equipo que le dio la primera estrella al cuadro barranquillero. Verón, Delménico, Solari, Comesaña, Dulio Miranda, ‘Toto’ Rubio, Berdugo y el ‘Ringo’ Amaya recordaron con cariño y elogios al ‘Bola’, un “jugador excepcional” y un “fenómeno” como persona.

Juan Ramón Verón

“Óscar Bolaño era un fenómeno, tanto como persona como jugador. En ese año 77 teníamos un lindo grupo, una familia, y él era uno de los líderes, por todo lo que representaba para el grupo dentro y fuera de la cancha. En ese Junior campeón él, inicialmente, jugaba por derecha y yo lo ubiqué por la izquierda, porque era el único que podía marcar a Willington Ortiz y daba la talla. Nos dio muchas satisfacciones. Era un lateral tipo exportación, de Selección Colombia, donde también tuvo la oportunidad de brillar. No había ni hay muchos jugadores que tengan ese talento, esa facilidad para manejar bien tanto en defensa como en ataque”.

Juan Carlos Delménico 

“Óscar fue mi mejor compañero en Junior. Realmente su valor dentro del equipo era inmenso, lástima que haya terminado sus días de la manera como los terminó, olvidado, sin la colaboración del club de sus amores, como lo era Junior. No tenía prestación social, no estaba bien económicamente y me parece que era un jugador para tenerlo más en cuenta en estas circunstancias. Puedo decir, que si estuviera en Barranquilla hoy en día, Bolaño no hubiese terminado así como terminó, porque se hubiese hecho campaña, partidos a beneficio, un montón de cosas para ayudarlo. Óscar se adaptaba enseguida al medio que compartía. Era una persona dócil, sutil, un jugador importante y una persona excepcional. Tuvo una herencia con el hijo, pero mira que nunca llegó al nivel del padre, futbolísticamente hablando. Óscar era una persona muy especial”.

Eduardo Solari

“Óscarcito era un hombre de gran corazón. Lamento mucho su muerte. Recuerdo que ese grupo del 77 no solo rendía en la cancha, sino que también era una familia, y Óscar era uno de los baluartes más importantes. De Bolaño recuerdo su alegría, siempre llegaba contento al estadio. Futbolísticamente tenía una gran virtud y era que estaba en todas partes, metía un centro, colaborada con los compañeros, siempre se mostraba en el juego. Teníamos prácticamente un puntero jugando de lateral derecho. Tenía técnica, capacidad, pero, sobre todo, corazón. La vida es así, nos vamos envejeciendo y vamos partiendo. Pero cuando uno forma una familia, uno se extraña toda la vida, y a Óscar lo extrañaré y lo recordaré por siempre”.

Julio Comesaña 

“Como jugador, yo diría que engañaba mucho, porque por su estatura y por ser un jugador liviano, cualquiera que lo veía y no lo conocía, decía que era un lateral muy fácil de superar. Pero no, fue un gran jugador, porque reunía muchas cosas en una sola persona: atacaba con eficacia, no tiraba la pelota a cualquier lado, defendía muy bien y se podía dar el lujo de jugar por derecha y por izquierda sin ningún tipo de problema. Y como ser humano era un muchacho sencillo, con una gran humildad, que siempre estaba aprendiendo. Disfrutaba lo que hacía. Además tenía un humor espectacular, porque donde él estaba uno escuchaba las carcajadas. Ahora se va a encontrar en el cielo con su gran amigo Alfredo Arango, ‘el Maestro’, que fue otra persona de esas inolvidables”.

Dulio Miranda

“Óscar, primero, era una excelente persona y segundo, un jugador excepcional, que no solo brilló en Junior sino en la Selección Colombia y en todos los equipos por los que pasó. El Junior del 77 tenía una excelente defensa, donde Óscar era pieza fundamental por su fútbol, por su salida, por su seguridad, por la enjundia y el corazón que metía. Podía jugar por cualquier banda, aparecía siempre cuando las cosas se ponían difíciles. En fin, estamos hablando de un tremendo jugador, el mejor lateral en la historia del Junior, en mi opinión. Esa pasión y talento por el fútbol se los transmitió a sus hijos, a Óscar y a Jorge, lo que demuestra que el apellido Bolaño estará ligado siempre con el fútbol”.

‘Toto’ Rubio 

“Con Óscar me ligaba una amistad fortísima. De cualquier manera, la vida nos unió en Junior y la Selección Colombia. Fue mi compañero de lucha, yo jugando por la banda derecha y él por la izquierda. Lo recuerdo como un excelente futbolista, combativo, con características muy parecidas a las mías, que luchábamos a muerte por los colores que defendíamos. Cuando Junior pensó ser campeón, contrató a Bolaño, de Santa Fe, y a ‘Toto’ Rubio, de Millonarios. Ahí acertó Fuad Char. Puedo decir con seguridad que Óscar y Arturo Segovia fueron los mejores laterales de la historia del Junior. Deja un legado grande en la historia del equipo rojiblanco. Un histórico más que se nos va”.

Gabriel Berdugo

“Bolaño, como persona, era un gran ser humano, una persona humilde, alegre, que conversaba mucho con uno. Como jugador, un excelente marcador de punta, de los mejores que ha dado este país. Yo estuve con él en la Selección Colombia, en Santa Fe, en Junior, así que me unía una larga y linda amistad. Recuerdo que por su contextura delgada sufría al momento de dar patadas, especialmente a los jugadores más corpulentos. Una vez le dio una a Ramón Cáceres, del América, y se lesionó él mismo. Al día siguiente amaneció con el tobillo inflamado y le pegamos tremenda montada (risas). Era todo un personaje, al cual recordaremos mucho”.

Armando ‘Ringo’ Amaya. 

“Óscar Bolaño compaginaba las dos cualidades más importantes de un lateral, la de defender y atacar. Hoy en día son pocos los laterales que tienen esa virtud, hoy se ataca más, pero descuidan el fondo. Recuerdo una anécdota muy linda con él. Una vez, en un partido con el Cúcuta, yo me fui al ataque por la banda izquierda, hice un centro y Óscar, que se había ido por el otro lado, cabecea para anotar. Fue un gol que dio de qué hablar porque no es normal que un lateral le haga un pase gol al otro lateral. Fue un lateral de calidad, un lateral con un reconocimiento grande, que brilló también en Santa Fe y en la Selección, demostrando ese gran talento que poseía”.

#209 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.518 Mensajes

Posted 10 junio 2017 - 12:49 PM

Alberto Mario Pumarejo Certain (q.e.p.d.) insigne directivo de Junior desde 1966. Fue Presidente en cuatro oportunidades, la última en 1986.

DB-NofGXgAMSEaX.jpg:small

#210 JUNIOR 777

JUNIOR 777

Supremo

• Miembro Oro
  • 752 Mensajes

Posted 20 agosto 2017 - 05:10 PM

Fuad Char y los USD $5 millones en Chará y Teo en el Junior, empieza a dar frutos

Un matrimonio de 45 años entre negocios, fútbol y política, ha hecho del Junior el equipo de moda en Colombia

Por: Las2orillas Agosto 20, 2017
fuad-junior.jpg

Antes de que Fuad Char tomara las riendas del Junior en 1972, era un equipo de poca monta. Nunca había ganado un título y solo había jugado una vez una Copa Libertadores. Cinco años después, a punta de chequera logró contratar a los mejores jugadores del continente a finales de la década del setenta: el brasilero Victor Ephanor, el argentino Juan Sebastian “La Bruja” Verón y el uruguayo Julio Comesaña.

Fuad Char era el mayor de siete hijos del comerciante sirio Ricardo Char Zaslawy quien se habían asentado a principios de la década de los años treinta en Mompox desde donde enviaban a Siria unas morrocotas de oro sacadas de las minas de Marmato y con las que se trajo a sus nueve hermanos para Colombia, huyendo de la pobreza. Primero trabajaron como orfebres el oro, luego se dedicaron a las telas en donde un quinceañero Fuad vendía con poco esfuerzo, junto a sus hermanos  Jadid, Farid, Simón, Mari y Miguel, los vendidos excéntricos que traían desde Asia.

Los Char amasarían su fortuna no importando ropa sino con los alimentos. A principios de los cincuenta, Ricardo Char compró el derruido almacén Olímpico en pleno centro de Barranquilla. Un año después de asentarse y empezar a hacer clientela Fuad, quien se alistaba para empezar a estudiar medicina, un viejo sueño, vio como Ricardo sufría un accidente que lo incapacito durante dos meses. Su mamá, Doña Erlinda, le entregó las llaves del almacén. Al principio, de mala gana, el joven de 17 años empezó a hacer cambios para adaptar al supermercado a los nuevos tiempos. Rotó los inventarios, todo con la idea de vender rápido y barato y así pagar las deudas a la mayor brevedad. Aunque los cambios funcionaron, a su papá no le gustaron y Fuad, ya a regañadientes, tuvo que dejar el almacén. Desde entonces desechó la idea de ser médico y se aferró a la de ser comerciante.

Dos años demoró convenciendo a su papá para que le diera vía libre y montar, en febrero de 1956, la droguería Olimpico No.2. La familia de sirios se adelantaban años al concepto de cadena de marca. A esta droguería vendría la tres, la cuatro, la cinco y la seis, cada una manejada por los hermanos Fadid, Jadid y Simón. Sin planearlo demasiado había nacido la Organización Olímpica.

La idea del viejo Ricardo Char se fue multiplicando gracias a la visión de Fuad. En 1968 compran una emisora en Soledad llamada Radio Regalos en donde transmitían tan solo seis horas de música. Tres años después se transformaría en la famosa emisora Olimpica. En los Supermercados vendían pollo así que fundaron Indunal en donde comercializaban huevos y pollos. A esto vinieron la fabrica de concentrado, la Arrocera Olímpica, la fabrica de plásticos Empaques Transparentes y la agencia de seguridad Vigilancia del Caribe. Constructoras, inmobilarias, Barranquilla era de los hermanos Char. Lo único que faltaba era comprar el Junior y Fuad lo hizo.

En el Romelio Martínez, el viejo estadio que hoy Alejandro, su hijo mayor y alcalde actual de Barranquilla, se apresta a dejarlo como uno de los más modernos del Caribe, el Junior se convirtió en el Papá de los encopetados equipos capitalinos, Santa Fe y Millonarios, y en el del poderoso América de los hermanos Rodriguez Orejuela. Consiguieron su segunda estrella en 1980 y el espectacular repunte del equipo, que trajo incluso la construcción del estadio Metropolitano de Barranquilla en 1986, el más grande y tecnificado del país, hizo que en 1984 el entonces ministro de gobierno de Belisario Betancur le ofreciera la Gobernación del Atlántico. En los cuatro años que estuvo Fuad no se arrugó y como el mismo lo dijo :“Manejé la la gobernación como una tienda, con todos los controles. Y la plata rindió. Hubo con qué hacer obras. Barranquilla estrenó su estadio”. En 1986 Fuad y sus hermanos se retiran de la administración directa de la Organización Olímpica y empieza a presidir sus juntas directivas. Char, en 1989 es nombrado ministro de desarrollo en el gobierno Barco en el que duró muy poco.

Los noventa fueron años felices para el Junior de Barranquilla. En 1993 formaron un super equipo con los ídolos Carlos Valderrama, Victor Danielo Pacheco y Oswaldo Mckenzie. Ese año logran la tercera estrella. Un año después quedan a las puertas de alzar la Copa Libertadores cuando perdieron por penales con el Velez Sarfield de José Luis Chilavert y en 1995 ganan la cuarta estrella. La felicidad en esa época se le truncó cuando la administración de Bill Clinton le canceló la visa a los Estados Unidos argumentando que no encontraban una explicación lógica al meteórico ascenso de los negocios de Fuad Char.

En el Senado se volvió un habitual: salió elegido en 1994,1998, 2002 y 2010. En el 2004 aspiró a ser presidente del Senado pero sucumbió ante Luis Alfredo Ramos. Su vínculo más fuerte fue con Cambio Radical, partido del que es directivo nacional.

El Junior ha vivido épocas difíciles en los últimos años. La última estrella la consiguió en el 2011. El año pasado, en septiembre, tuvo que salir abucheado del estadio Metropolitano porque los hinchas no soportaban más los malos resultados. Para el último semestre del 2017 decidió echar la casa por la ventana. Contrató por 5 millones de dólares a Teófilo Gutierrez y a Jimmi Chará. Hoy en día es, de lejos, el mejor equipo del Torneo Colombiano. A Teo le extendió un contrato para que termine su carrera en el equipo Tiburón. De Jimmy Chará, goleador del campeonato, se atrevió a decir que si Neymar vale 220 millones de Euros, a Chará no lo dejará ir por menos de 25.

Ambicioso, tosudo y triunfador, a sus 80 años Fuad Char sigue siendo un faraón. Barranquilla no tiene dudas de eso.

#211 JAGE

JAGE

Master

• Miembro Oro
  • 2.836 Mensajes
  • Interests:Camisetas de Junior, coleccionista de camisetas oficiales de Junior de Barranquilla

Posted 29 agosto 2017 - 01:14 PM

Las diez camisetas más hermosas de Junior;

https://tiburonblanc...junior.html?m=1

Están de acuerdo?? Faltaron algunas??

Juniorista entre Junioristas

Galeria coleccion juniorista: @lacolecciondejage

#212 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.518 Mensajes

Posted 14 octubre 2017 - 12:46 PM