Saltar al contenido

Bienvenido al Foro Fuerza Tiburona!

Conectarse o Registrarse para tener acceso total a nuestros foros. Registrandose con nosotros usted podrá debatir, compartir y enviar mensajes internos a los miembros de nuestra comunidad.

Close
Foto
* * * * - 1 votes

Conociendo La Historia De Nuestro Júnior

• Please log in to reply
213 replies to this topic

#161 Psicobeto

Psicobeto

Novato

• Miembro
  • 16 Mensajes

Posted 11 febrero 2015 - 07:40 PM

Hola a todos. Un gusto compartir con la pomada juniorista. Aprovecho para presentarme, me llamo alberto, soy psicologo y juniorista de alma y corazon hace poco mas de 20 años. La razon por la q hago mi presentacion aqui es porq el dia q descubrí q era juniorista es uno de los mas importantes en la historia tiburona, pues fue el dia de la tercera estrella, la final contra el América. Les cuento, recuerdo con cariño ese día, nací en killa pero crecí en Valledupar, tenia 10 años, mi familia era indiferente al fútbol, yo creía q también, solo me importaba la selección, o eso creía yo. Ese día me encontraba jugando un partido de fútbol en la calle con mis amigos,al mismo tiempo estaban dando la final, unos vecinos celebraban los goles del América y recuerdo q pensaba q era el colmo, siendo costeños le celebraban los goles a un equipo de otro lugar. Sin embargo tanto me emociono el partido y los goles del junior q en varias ocasiones interrumpi el q yo estaba jugando porque salia a ver los goles y todo, mis compañeros varias veces tuvieron q esperarle, finalmente sabiendo q el partido iba empatado, los nervios pudieron mas q yo, no entendía porque ese equipo me movía tanto pero lo hacia, al llegar el gol de mackenzie explote de jubilo y lo grite a todos, mi familia, poco seguidora del fútbol, me vieron tan feliz q hasta me felicitaron jejeje, desde ese día el junior tuvo a un nuevo fan en sus filas. Fue el día q me di cuenta q no dejaría nunca de apasionarme por este escudo. Hoy por hoy soy padre de familia, y al contrario q a mi, mi hijo ya lo estoy llevando por el camino correcto, ya le estoy inculcando el sentir juniorista, para q no pierda el rumbo jajAja. En fin, este soy yo y quería compartir les parte de mi historia. Un saludo a todos.

#162 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.637 Mensajes

Posted 12 febrero 2015 - 01:02 PM

Issa Abuchaibe, amor eterno por el Junior

2-Isa-Abuchaibe-300x185.jpg

Desde hace 48 años es el médico fisiatra del onceno “Tiburón”, cuando lo designó en ese cargo el entonces presidente juniorista Arturo Fernández Renowiztky, el popular ‘Turi’ Fernández

Como buen samario desde joven jugó fútbol, pero el equipo de sus afectos era el Junior y no el Unión Magdalena. Cuando estuvo en Cartagena, practicó el béisbol, pero, sin duda que él fútbol era su pasión. En la Capital de Bolívar escuchaba  por radio los partidos del Junior y jamás pasó por su mente que trabajaría con el cuadro “Tiburón”.

“Junior desde muy joven fue mi pasión, y es un amor eterno, porque lo llevó en el corazón hasta el último día de mi existencia.Voy a los partidos en el Metropolitano, cuando son en la tarde, en la noche no porque el horario es muy pesado, ya que tengo compromisos con mis pacientes”, resalta.

Toda su pasión la vive alrededor del Junior, que lo mantiene a los 87 años con mucha vitalidad… un amor eterno, un vínculo directo que se lo agradece al entonces presidente del cuadro rojiblanco, Arturo Fernández Renowitzky, mejor conocido como ‘El Turi’, quien junto con otros consagrados dirigentes barranquilleros siempre salvaron al Junior de la debacle, antes de que llegara Fuad Char con su chequera olímpica.

Fuente: LaChachara.org

#163 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.637 Mensajes

Posted 24 febrero 2015 - 03:01 PM

Las Porristas del Junior en el juego ante Jaguares

10888513_892862114086977_980670983897171

Con esta rutina, las chicas del Atlético Junior animaron la tribuna del Metropolitano 

SHOW Para Ver!!!!!!!!!!

http://blob:https://...6d-700ebdc2630a

#164 JAGE

JAGE

Master

• Miembro Oro
  • 2.845 Mensajes
  • Interests:Camisetas de Junior, coleccionista de camisetas oficiales de Junior de Barranquilla

Posted 26 febrero 2015 - 03:16 PM

Ovelar esta haciendo meritos para ser tenido en cuenta como el jugador mas carruchon de la historia que se ha puesto la camiseta de Junior! Grande Bufalo!  

Juniorista entre Junioristas

Galeria coleccion juniorista: @lacolecciondejage

#165 JUNIOR 777

JUNIOR 777

Supremo

• Miembro Oro
  • 822 Mensajes

Posted 28 febrero 2015 - 08:27 AM

Entre otras vainas, quien acuñó la frase célebre en Colombia 'Junior Tú Papá', fue el Internacional Edgar Perea, y somos reconocidos por ser el papá de todos los equipos gracias a él. Me gustaba escucharle narrar los partidos del Junior, cuando la cogía contra el cuerpo técnico y  algunos jugadores, hablando con categoría y sin pelos en la lengua. Es quien mejor ha sabido defender con pasión y como hincha al equipo de mi tierra, sin ser Barranquillero. Daba gusto ver la Telepolémica, para escucharlo echándole vaina a los cachacos. A mucha gente la veía sintonizando en su radio la Emisora MAR CARIBE, en la tarde, en Comentando los Deportes. Le debemos un agradecimiento por su aporte al periodismo costeño. Recuerdo una ocasió que el man se llevó un papaya a la Telepolémica y se la monto a Rentería y lo hizo botar el chupo en VIvo por televisión, Ja, Ja, Ja. Aquí les dejo el enlace para que se rian un rato:

https://www.youtube.com/watch?v=zDXZuQiX9No

• webmaster, junior campeón y JUNIOR 777 como este

#166 junior campeón

junior campeón

Novato

• Miembro
  • 17 Mensajes

Posted 07 marzo 2015 - 07:52 AM

Entre otras vainas, quien acuñó la frase célebre en Colombia 'Junior Tú Papá', fue el Internacional Edgar Perea, y somos reconocidos por ser el papá de todos los equipos gracias a él. Me gustaba escucharle narrar los partidos del Junior, cuando la cogía contra el cuerpo técnico y  algunos jugadores, hablando con categoría y sin pelos en la lengua. Es quien mejor ha sabido defender con pasión y como hincha al equipo de mi tierra, sin ser Barranquillero. Daba gusto ver la Telepolémica, para escucharlo echándole vaina a los cachacos. A mucha gente la veía sintonizando en su radio la Emisora MAR CARIBE, en la tarde, en Comentando los Deportes. Le debemos un agradecimiento por su aporte al periodismo costeño. Recuerdo una ocasió que el man se llevó un papaya a la Telepolémica y se la monto a Rentería y lo hizo botar el chupo en VIvo por televisión, Ja, Ja, Ja. Aquí les dejo el enlace para que se rian un rato:

https://www.youtube.com/watch?v=zDXZuQiX9No

Gran aporte de la frase que nos identifica en Colombia, Junior tu papá. Recuerdo unpartido en 1993 donde Edgar Perea hacía parte de un conocido noticiero, presentando los deportes, -partido contra El América, se jugaba el Título- y entrevistan a un hincha juniorista en vivo por TV, y le preguntan que qué opina del rival, y el man contesta; Junior es tu papá, los demás valen mon.dá, y ahí mismo cortaron la transmisión.

• junior campeón le gusta esta

#167 JUNIOR 777

JUNIOR 777

Supremo

• Miembro Oro
  • 822 Mensajes

Posted 08 marzo 2015 - 09:22 AM

Acá les dejo dos especiales del Diario ADN y El Heraldo, que pesqué por Internet, muy completos y detallados, con opiniones de expertos que vieron jugar a cada equipo histórico del Junior.

Un gran aporte de lahistoria del Junior

Top 10 de 'paquetes' recientes en la historia de Junior
- Home | 10/07/14
image.jpg

Cortesía El Heraldo

7.267010&type=GALERIA
Wilson Núñez tuvo varios altercados con hinchas que le gritaban en las calles.
0
Wilson Núñez, Cristian Mauricio Caro, Marcelo Macedo y Maicol Balanta están entre los reseñados.

Desde los años del Romelio Martínez hasta el presente, la lista de jugadores que se han ganado silvidos e insultos mientras visten la camiseta de Junior es extensa.

Quizás, el más recordado, aunque rindió más que muchos que llegaron antes y después, es el delantero uruguayo Wilson 'Paquetaco' Núñez.

En época de especulaciones y contrataciones, muchos hinchas buscan recordar y así no fortalecer falsas ilusiones como en el pasado. Aquí está un top 10 de algunos de los 'paquetes' más recordados de los años recientes. No es un escalafón, pero si una llamativa lista.

Wilson Núñez

Fuentes extraoficiales señalan que en 1996 Junior pagó una cifra cercana a los 800 mil dólares por el atacante uruguayo, que en aquel momento hacia parte del Deportivo Español en el fútbol argentino. La hinchada barranquillera, acostumbrada a Iván René Valenciano, Cristian Montesinos, entre otros artilleros, repudió a Núñez tras los dos primeros juegos, en los que se fue sin anotar. Precisamente, en la segunda fecha del torneo una voz desde un micrófono se refirió a Núñez como ‘paquetaco’, mientras el cuadro ‘tiburón’ caía ante el Cali como visitante

Seguidamente Núñez tuvo revancha y esta alcanzó para ilusionar a la masa. Le convirtió dos goles al Quindío y otro par al DIM en el Atanasio Girardot. De allí en adelante el charrúa fue blanco de gritos, insultos y su huella solo le alcanzó para ser recordado como el ‘paquetaco’.

Santander Ospina

El volante de marca oriundo de Turbo, Antioquia, llegó a Junior en 1999 tras militar en Nacional y Envigado. Bajo las órdenes de Miguel Ángel López era un suplente habitual y solía entrar en los segundos tiempos. Eso es lo poco que se recuerda de su estancia en Barranquilla.

Cristian Mauricio Caro

Junior durante el primer semestre de 2004 era un equipo sólido conformado por una mayoría de jóvenes. Ante la partida de Milton Patiño, los directivos ficharon, por recomendación del exguardameta juniorista Lorenzo Carrabs, a Cristian Mauricio Caro para que custodiara los tres palos.

El uruguayo  de casi 2 metros de estatura arribó a Barranquilla sin que supiera mucho de su trayectoria. Los altibajos de Caro no demoraron en aparecer, se decía que le hacía dañó la altura, que padecía de una lesión crónica, etc.

Finalmente, el fracaso de Caro en Junior lo selló una goleada de 4-1 que sufrió Junior como visitante frente al América, en la que el portero se limitó a seguir con la mirada la pelota cada vez que esta iba hacia la red.

Marcelo De los Santos

Entre las historias más insólitas del fútbol colombiano puede figurar la de este defensor central uruguayo, quien a estas alturas no figura ni en las enciclopedias virtuales. De los Santos se sumó al plantel de Junior en el primer semestre de 2007.

Tras calentar la banca y las graderías el charrúa se lesionó el día escogido para su debut y justamente antes de salir al campo. El cuerpo técnico, liderado entonces por Miguel Ángel López, manifestó que al jugador le había caído en uno de sus pies un termo metálico lleno de mate.

Matías Riquero

Un volante mixto uruguayo, quien debido a su escasa calidad y falta de bríos jugó pocos minutos y no dio un mínimo destello, fue el lunar de Julio Comesaña como DT en la campaña de 2008, en la que Junior tuvo un cuadro competitivo y se salvó del descenso.

Curiosamente, Riquero llegó a Junior por pedido del mismo Comesaña.

Álex Del Castillo

Una regular campaña con el Cúcuta en el año 2007 le dio para ser transferido a Junior. Su llegada al cuadro rojiblanco la respaldó la siguiente frase anónima: “Del Castillo hace recordar a Freddy Rincón”.

La temporada 2008 pasó para Junior, dejando como saldo el no irse al descenso y una entrada a las semifinales, pero Del Castillo tuvo poco o nada que ver en aquella gesta. Ni claridad en ataque ni fuerza en la marca llegaron con el jugador nacido en Cali y actualmente retirado.

Julián Barahona

Fue la primer refuerzo juniorista para el segundo semestre de 2010. El conjunto entonces dirigido por Diego Umaña acababa de ser campeón y la idea de sumar un volante de marca no desentonaba. Después de un año el mediocampista vallecaucano se marchó sin hacer ruido. De él, quizás lo máximo que se recuerda, es que más de una vez salió por una ventana de la sede de Sabanilla para no ser entrevistado.  

Leonardo López

Aterrizó de Barranquilla cubierto por una camisilla negra y luciendo el corte al estilo Mario Baracus. El volante nacido en Puerto Boyacá, a su cara de reguetonero, sumaba su paso por San Lorenzo de Argentina y un título logrado con Chicó en 2008.

Pasaron los meses de aquel 2012 y en el recuerdo de los junioristas, Leonardo López dejó como recuerdo principal una expulsión tonta frente a Millonarios en condición de local, en la que se sentenció una eliminación liguera.

Marcelo Macedo

El delantero brasileño llegó a Barranquilla respaldado por el pasado y diluido por el presente. Alguna vez jugó en Fluminense y esa era su carta de presentación, pese a que su irregularidad estaba cantada en un hecho simple… Pasó por 17 equipos en una década.

Con 30 años se puso la camiseta de Junior y no marcó ni un gol. Terminado el segundo semestre de 2013 partió sin dejar mayor recuerdo.

Maicol Balanta

Como refuerzo para disputar la Liga y la Copa Libertadores de 2012 llegó a Junior Maicol Balanta. La noticia de inmediato causó indignación en la afición juniorista (el otro fichaje fue Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez), debido al escaso reconocimiento del delantero procedente del Universitario de Popayán. Solamente el estratega José Eugenio ‘Cheché’ Hernández afirmaba que se iba a convertir en una figura del balompié nacional.

De Balanta se recuerda que no convenció a ninguno de los técnicos que pasaron durante su estancia, que solía llegar tarde a las pretemporadas y que en la pasada final ante Nacional en Medellín no ganó ningún duelo ante los zagueros.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co

#168 JUNIOR 777

JUNIOR 777

Supremo

• Miembro Oro
  • 822 Mensajes

Posted 08 marzo 2015 - 09:24 AM

El  siguiente artículo toca dividirlo en varias partes pues no me permite publicarlo en un sólo bloque.

Parte 1:

‘El Pibe’, el mejor de Junior en sus 90 años de historia
- Home | 07/08/14
image.jpg
Foto: Archivo
El Pibe fue el guía de uno época dorada para Junior.
0
Lectores de ADN eligieron a Valderrama como el más destacado a propósito de su aniversario.

¿Cuál es el mejor jugador en los 90 años de historia del Junior?... La pregunta así, a secas, sin más chiste y sin más cuento, no es de fácil respuesta. La mirada se eleva, el álbum de la cabeza repasa imágenes, se desempolvan los recuerdos, se abre el baúl de las gambetas, fintas, amagues, atajadas, planchazos, taquitos, chilenas y golazos. Y aunque se suelte una respuesta, la consciencia se mantiene en reflexión.

Desde el 7 de agosto de 1924, fecha de fundación de la institución rojiblanca, hasta estos días, han desfilado por el equipo una infinidad de estrellas que dejaron una estela de fino fútbol en la memoria de sus hinchas.

Lee aquí: Junior, 90 años de una pasión verdadera.

De Luis Escorcia, arquero del primer Junior profesional, que resultó subcampeón en el arranque del torneo colombiano en 1948, a Sebastián Viera, actual ídolo y guardameta de la escuadra, una buena cantidad de porteros se han puesto el buzo rojiblanco, pero hay un nombre que está tatuado en el corazón de los hinchas que lo vieron volar de palo a palo en el Romelio Martínez: Juan Carlos Delménico.

#169 JUNIOR 777

JUNIOR 777

Supremo

• Miembro Oro
  • 822 Mensajes

Posted 08 marzo 2015 - 09:40 AM

Alguien me puede colaborar subiendo el resto del artículo? No me permite subir ciertas imágenes importantes?

#170 JUNIOR 777

JUNIOR 777

Supremo

• Miembro Oro
  • 822 Mensajes

Posted 08 marzo 2015 - 09:52 AM

25f5axl.png

‘El Loco’ era seguridad y espectacularidad, cuentan los afortunados junioristas que lo disfrutaron y que no dudan en decir que es el mejor cuidapalos de la historia del club. Los de la nueva era, que no gozaron a Delménico, pondrán en el primer lugar del podio a Viera, que ya se coronó campeón y viene escribiendo unas gloriosas páginas en el equipo.

En el arco hay pocas discusiones y diferencias, pero elegir al mejor jugador en los 90 años de historia del Junior es más complicado. Hay que tener en cuenta la calidad del jugador, su trascendencia en el equipo y los títulos que alcanzó. No es solo cuestión de trofeos ni únicamente de saber parar un balón. Hay que tratar de conjugar todos esos aspectos. Aún así, la escogencia de un solo nombre resulta subjetiva, reñida e injusta.

Para la redacción de ADN, Carlos Valderrama es quizá el que recoge todas las características de futbolista más legendario en los 90 años de historia del Junior.
‘El Pibe’ tenía clase, ductilidad en el manejo del esférico, pase-gol preciso, carácter, liderazgo, fútbol de lujo y resultados. Dio dos vueltas olímpicas con la rojiblanca y llegó hasta una semifinal de Copa Libertadores.

Los lectores de ADN, a través de un sondeo de opinión en la página web, también consideraron al astro samario como el más grande. Estos fueron los porcentajes:

Carlos Valderrama       37%
Iván Valenciano           8%
Giovanni Hernández    21%
Víctor Pacheco            4%
Omar Pérez                 4%
Víctor Ephanor            1%
Juan Ramón Verón      1%
Dida                             1%
Roberto Meléndez       1%
Carlos Bacca               1%

'El grupo y la afición, lo mejor del Junior'

"El grupo y la afición fue lo mejor del Junior que yo jugué", recordó Carlos ‘Pibe' Valderrama, la noche de este martes el restaurante-bar Over Time, en la celebración de los 90 años de la institución barranquillera del programa de televisión Pasión Rojiblanca, que se transmite por Telecaribe.

Valderrama llegó al Junior en 1993, sin haber ganado ningún título, y ese año celebró por primera vez y luego repitió en 1995.

"La afición iba al hotel (Royal) y yo le decía a los muchachos: 'tenemos que ganar', y ganamos", declaró el símbolo del fútbol colombiano hablando sin tapujos y con buen sentido del humor.

"'El Gordo' metía un gol y celebraba levantando los brazos. Era algo frío. Yo le dije a los muchachos vamos a inventar algo. Y ahí salieron varios festejos. Comencé con  el trencito y una vez hicimos el (saludo) del pañuelo. (Julio) Comesaña (que era el técnico) nos dijo: '¿Y esto qué es?'. Al poco tiempo hicimos el perrito. Entonces Comesaña dijo 'ahora sí nos jodimos'".

El talentoso mediocampista dijo que su mejor momento fue cuando Junior ganó el primer título, en diciembre del 93, con el 3-2 sobre América de Cali en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, con pase suyo en el último instante para la anotación de Oswaldo Mackenzie.

"También fue el momento más crítico porque ellos nos hacen el segundo con una pena máxima. Yo estaba emputado y pregunté a Lucho Grau sí él había metido la mano, y me respondió que no. Entonces me fui donde Francisco Cassiani, y también me dijo que no, pero estaba seguro que era él. Solo al final del partido me enteré en el camerino que fue 'El gordo' (Valenciano). Muerto de la risa le dije al final: botaste penalti y metes la mano para el penalti de ellos".

Valderrama también se refirió al partido de semifinal en que Junior desperdició ir a la final de la Copa Libertadores de América, al ser eliminado por Vélez Sarsfield en la ejecución de tiros penaltis.

"Comesaña dijo que (Héctor) Méndez era el último cuando llegamos a la definición. Era nuestro mejor cobrador. Estamos en ventaja, cuando en la mitad del campo la gente del Vélez se viene encima de nosotros y se forma una trifulca. Méndez se vino del arco a intervenir y luego le tocó regresarse y ya las piernas no daban. Botó el penalti. 

"Nadie quería cobrar el sexto y yo le dije a Ronald (Valderrama, su hermano) que cobrara duro. Lo hizo y pegó en el palo. En el camerino, luego, pregunté porqué la trifulca y me enteré que 'Carra de [censurado] (Mckenzie) y Cassiani empezaron a molestar diciéndole a los jugadores de Vélez que estaban listos. Cuando entraron al camerino les tiré los tacos: nos quitaron el pase a la final. Éramos los campeones".

#171 JUNIOR 777

JUNIOR 777

Supremo

• Miembro Oro
  • 822 Mensajes

Posted 08 marzo 2015 - 09:53 AM

zodm55.png

Los argentinos nos enseñaron a ganar

Los futbolistas argentinos siempre han estado ligados a la historia del Junior y han dejado una gran huella. No solo Edgardo ‘El Patón’ Bauza con su calzado 46 y su poder goleador, a pesar de ser defensa.

El aporte gaucho a la institución ha sido enorme desde todo punto de vista. Con la llegada del técnico José Varacka al club, se acabó un ciclón de jugadores brasileros que deleitaban a la afición, pero que nunca pudieron redondear un título.

El fútbol de Varacka no era tan fino, pero encarriló la primera estrella del equipo, que luego terminó de empujar Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón como entrenador y jugador al mismo tiempo.

Sobran los nombres de estrellas argentinas que brillaron con la rojiblanca: Juan C. Delménico, Juan Miguel Tutino, Miguel Ángel Converti, César Lorea, Carlos Ischia, Daniel Edgardo Teglia, J.J. Meza, Roberto Gasparini...

Heleno, Dida y Ephanor, recordados

Los tres fueron pura magia. Marcaron tres épocas distintas en el Junior a punta de jugadas que hacían levantar a la tribuna y pagaban la boleta. No importaba que se perdiera o se empatara en casa, el resultado era lo de menos. casi siempre se retiraban aplaudidos de la cancha.

Aunque no tuvieron la dicha de dar una vuelta olímpica, todos los hinchas rojiblancos los recuerdan con gratitud.

Heleno de Freitas, culpable de que Gabriel García Márquez se volviera seguidor del Junior, jugó en la primera era profesional del equipo con el mismo desparpajo y la arrogancia que a veces mostraba con sus compañeros. “Se cansó de ponerle pases gol ‘Memuerde’ García, que una vez botó como 10 goles y Heleno le dijo: ¿por qué no te dedicas a vender lotería?”, recordó el columnista Chelo De Castro. “Era un genio ese tipo”, agregó.

#172 JUNIOR 777

JUNIOR 777

Supremo

• Miembro Oro
  • 822 Mensajes

Posted 08 marzo 2015 - 09:58 AM

25aos4m.jpg

De Dida, ni hablar, los veteranos aún comentan su magia y siempre rememoran un legendario gol de chilena en Santa Marta.

Y también hay ídolos del patio

La historia del Junior no la han escrito solamente los extranjeros. Los futbolistas del patio también se volvieron grandes e inmortalizaron sus nombres vestidos de ‘Tiburón’: Dulio Miranda, Gabriel Berdugo, Jesús ‘Toto’ Rubio, Wilson Pérez, Alexis Mendoza, Oswaldo Mackenzie, Víctor Danilo Pacheco, Iván René Valenciano, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

#173 JUNIOR 777

JUNIOR 777

Supremo

• Miembro Oro
  • 822 Mensajes

Posted 08 marzo 2015 - 10:00 AM

27zjl02.png

Valenciano es el máximo goleador en la historia del Junior (con 158 tantos). Su infalible bombardeo a las redes rivales le generó un gran orgullo a los fanáticos rojiblancos que vivieron la exitosa época de los noventa.

“Con Valenciano, Junior entra a los partidos ganando 1-0”, decía el periodista Fabio Poveda Márquez (q.e.p.d).

Pacheco, que eludía adversarios con una facilidad y habilidad que hoy en día costaría muchos millones de dólares, era uno de los mejores socios de Valenciano.

#174 JUNIOR 777

JUNIOR 777

Supremo

• Miembro Oro
  • 822 Mensajes

Posted 08 marzo 2015 - 10:02 AM

n1rsoy.png

Pacheco se entendió a las mil maravillas con el ‘Gordo’, al igual que lo hizo con otro crack como el paraguayo Javier Ferreira, en el equipo de la ‘juniormanía’ en 1991.

De igual forma con Carlos Valderrama entre 1993 y 1996, en lo que para muchos fue el ciclo más triunfador de los ‘Tiburones’.

#175 JUNIOR 777

JUNIOR 777

Supremo

• Miembro Oro
  • 822 Mensajes

Posted 08 marzo 2015 - 10:03 AM

24677ms.png

#176 JUNIOR 777

JUNIOR 777

Supremo

• Miembro Oro
  • 822 Mensajes

Posted 08 marzo 2015 - 10:04 AM

Perdonen la presentación del artículo. peguen todos los post y disfrútenlo.

#177 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.637 Mensajes

Posted 08 marzo 2015 - 01:56 PM

Muy Buena Información!!!!!.....JUNIOR777!!!!

Grandes Periodistas de la Ciudad y Grandes Jugadores de JUNIOR en Todas Las Epocas!!!!!!!!!!! :thumbup:

#178 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.637 Mensajes

Posted 22 marzo 2015 - 02:09 PM

"No era fácil acomodar en el Junior a Ponce y Uribe": Eduardo Solari

drsolari4_0.jpg?itok=RIMbblU4

¿Qué recuerdos tiene de sus tres ciclos en Barranquilla?

Los mejores, sobre todo de la afición. Encontré una casa alegre, simpática, con gente que es muy especial, un gran equipo con un presidente ejemplar como Fuad Char. Fueron momentos esplendorosos, con gente maravillosa y talentos enormes como 'La Bruja' Verón y todos los locales que fueron campeones en 1977. Después me tocó como preparador físico, en el 83, y entrenador, en el 86. Junior me dio grandes satisfacciones como profesional. Me sentía parte de un lugar en el que no nací y eso es especial.

Los periodistas que vieron de cerca al Junior de 1986 dicen que no existía una buena relación entre las dos estrellas del equipo, el argentino José Daniel Ponce y el peruano Julio César...

Ponce era un jugador bastante conflictivo, lo demostró en su vida profesional. Yo lo llevé a Estudiantes de la Plata y terminé expulsándolo del plantel a pesar de que se hizo una buena campaña con él como uno de los goleadores. Era un profesional difícil en relación con sus compañeros y la directiva. En Junior, Julio César Uribe era un profesional encomiable y había ahí un problema de liderazgo en cuanto a la presencia y exposición mediática. Creo que esa fue una cosa determinante. Indudablemente había un roce porque las capacidades eran muy distintas. Ellos eran muy distintos como seres humanos.

¿A quiénes recuerda en Barranquilla?

Tengo gente que quiero mucho: don Fuad Char a la cabeza, Hernán Yunis, Ramón Jesurun, 'Papi' Peña y 'Yuyo' Daes, que es un hermano. Todos están dentro de mi corazón.

ElHeraldo.co

#179 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.637 Mensajes

Posted 27 marzo 2015 - 01:24 PM

CBHXsyZW4AAvAqk.jpg

#180 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.637 Mensajes

Posted 12 abril 2015 - 01:48 PM

“Quedé con una espina por no ser campeón con el Junior”: Javier Ferreira

drferreira4.jpg?itok=24jNGI9y

¿Qué hay de la vida de Javier Ferreira?

Estoy disfrutando de lo que coseché, gracias a Dios me ha ido bien en el fútbol. No con la dimensión de ahora cuando los jugadores ganan mucha plata, pero hice mi platica y estoy gozando de la vida, como dicen los barranquilleros.

¿Qué recuerda de su paso por el Junior?

Lo mejor. Me fue bien. Lastimosamente no salí campeón, que es lo que me faltó. El equipo jugaba bien, el estadio siempre estaba lleno, Barranquilla era una fiesta con Pacheco, Valenciano y todos los muchachos. Lamentablemente no coronamos el título. Lucho Grau me decía la vez pasada: lo único que nos faltó fue ser campeón. Y la verdad que sí.

¿Por qué no lo lograron?

Porque el fútbol es así, no siempre ganan los mejores. Son circunstancias de la vida, alguien no quiso que seamos campeones, pero la gente gozaba viendo al equipo y nosotros disfrutábamos en la cancha.

¿Qué fue lo que pasó con Julio Comesaña? ¿Por qué no viajó a Cali para el trascendental partido ante América, que hubiera significado el título?

Se ha agrandado la cosa, que yo salí con la hija, que esto, que lo otro. No pasó nada con la hija de Comesaña. Yo venía jugando bien y el equipo también. Antes del partido ante América el equipo me dijo que me iba a utilizar para el siguiente partido contra Santa Fe, que en Cali estaría en la banca. Yo me enojé porque siempre quería jugar y ganar. Agarré mis cosas y me fui a mi apartamento. Eso fue todo lo que pasó. Nada más.

En la nómina actual del Junior hay dos paraguayos, Nery Bareiro y Roberto Ovelar. ¿Los conoce?

Sinceramente, no. Ojalá que les vaya bien, Barranquilla es una plaza buena, una de las mejores de Sudamérica. Junior juega en un estadio espectacular, con un gramado en buen estado, el que no sabe ahí es porque no sabe, no hay excusa.

Usted se adaptó rápido al Junior...

Desde que llegué le caí bien al grupo, me identifiqué con ellos, parecía que llevaba años ahí. Quería ganar y todo el grupo estaba en esa tónica. La mayoría estábamos empezando. Yo tenía 22 años, Valenciano 19 y Pacheco 18. Teníamos hambre de éxito y por eso nos fue bien.

Fuente: ElHeraldo.co

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users