Saltar al contenido

Bienvenido al Foro Fuerza Tiburona!

Conectarse o Registrarse para tener acceso total a nuestros foros. Registrandose con nosotros usted podrá debatir, compartir y enviar mensajes internos a los miembros de nuestra comunidad.

Close
Foto
- - - - -

¿liga, Sudamericana O Copa?

copa águila copa suramericana liga águila

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
27 replies to this topic

#1 perico27

perico27

Fanático

• Miembro Oro
  • 1.986 Mensajes

Posted 01 septiembre 2015 - 05:47 PM

Hola a todos, 

Me gustaría plantear el siguiente tema. ¿Si fuera su elección, cuál de los tres torneos escogerían?

Mi opinión es que Junior debe apuntarle con toda a la Sudamericana. Nunca habíamos tenido un fixture tan amigable en una copa internacional. Junior, por historia, debería llegar fácil a cuartos, y ya ahí hay que enfrentar un brasilero, aunque la verdad ninguno de ellos inspira miedo. En semifinales ya cualquier cosa puede pasar si el equipo llega fuerte. Junior adolece tremendamente de un recorrido internacional y esta copa es un buen primer paso. 

La Liga la jugamos todos los semestres. Además, la Sudamericana da cupo a Libertadores, la Recopa y obviamente da nombre a nivel suramericano. 

Obviamente todos queremos los tres, pero mi parecer es que deberíamos ir por algo internacional con toda la decisión del caso. 

Mi opinión es esta. Igualmente pienso que la hinchada debería asumir un rol más decisivo y manifestarle abiertamente al equipo que queremos la Sudamericana. Si la hinchada lo hace eso puede generar una menor presión a Alexis y todos los esfuerzos se encaminarían hacia allá. De hecho me gustaría iniciar una campaña en redes sociales, pero me gustaría saber su opinión primero. Si están de acuerdo podemos liderar esa campaña desde Fuerza Tiburona

¿Qué piensan ustedes?

Raúl

#2 La Clase

La Clase

Aficionado

• Miembro Oro
  • 908 Mensajes

Posted 01 septiembre 2015 - 06:19 PM

Completamente de acuerdo contigo, pero se rota la nómina para el partido de mañana y pegan el grito en el cielo, a mi me gustaría ganar las tres competiciones, pero el que mucho abarca poco aprieta, y la nómina es reducida para las altas exigencias.

Creo que todos sabemos esto, pero parece que hay un sector que sabe que si presiona, como lo ha hecho, obliga a sobrecargar la titular, y cuando esté reventada y sin resultados despotricar del trabajo, creo que el cuerpo técnico lo entendió y asumió el riesgo contra todos los pronósticos ante el Tolima en Bogotá y consiguió un buen resultado, confío en su buen criterio y espero que siga priorizando, teniendo como tú bien lo dices, como principal la suramericana.

#3 JMaury

JMaury

Forista Campeón

• Miembro Oro
  • 14.024 Mensajes

Posted 01 septiembre 2015 - 09:42 PM

yo sigo apuntándole a los 3, estos jugadores que hoy en día llamamos maletas en algun momento fueron, son o serán mejores que muchos de los buenos del medio Colombiano, he visto varias temporadas a un Toloza Goleaor, un Michael Ortega Joven y con Historia, un Jossimar con dos años de grandeza, un Narvaez que parecía pero de caza y aunque no es su mejor nivel sigue siendo nivel A para cualquier club del FPC, CARACHITO, RAMIREZ, VIERA, un goleador de la Sub-20 Campeona de colombia, etc

#4 ROBERTO CASTILLO

ROBERTO CASTILLO

Aficionado

• Miembro Oro
  • 1.020 Mensajes

Posted 01 septiembre 2015 - 10:07 PM

Voy por un equipo de actitud, cualquiera que nos represente bien.. Así se pierda pero, con espíritu, sin regalarse, ni relajarse... Estos retos son de equipo, nunca de nombres... Ojalá enreden el partido y que, los que se desesperen sean del Tolima!..

#5 ROBERTO CASTILLO

ROBERTO CASTILLO

Aficionado

• Miembro Oro
  • 1.020 Mensajes

Posted 01 septiembre 2015 - 10:30 PM

Nadie juega fútbol ⚽ para perder un partido o un torneo, a buen entendedor....

#6 perico27

perico27

Fanático

• Miembro Oro
  • 1.986 Mensajes

Posted 02 septiembre 2015 - 01:24 AM

Apostarle al triplete es una ilusión, creo yo. Por más que creamos que Junior es el mejor equipo, la realidad es que Junior no tiene una sola copa internacional oficial, nunca ha hecho triplete, o siquiera doblete en un semestre o año, nunca ha ganado la Copa Colombia, y gana un título cada 5 o más años desde que arrancaron los torneos semestrales. 

Es poco probable que todo ese pase, y más con un equipo que no es avallasador, ni mucho menos sólido cada partido, al menos hasta ahora. Junior tiene un problema de regularidad muy fuerte. Si a eso le sumamos una nómina corta y un técnico sin una gran experiencia, parece demasiado. 

Lo que más quiero en el mundo es tener que comerme estas palabras al final del año, pero me parece más sensato apuntar a lo que nos falta, que es una gesta internacional. 

En todo caso, que no se confunda esto con una falta de amor o confianza en el equipo, es solo que es bueno meterle un poquito de razón a este amor por el tiburón, que a veces lo vuelve loco a uno. 

#7 perico27

perico27

Fanático

• Miembro Oro
  • 1.986 Mensajes

Posted 02 septiembre 2015 - 01:31 AM

Y una cosa quiero aclarar: Obviamente hay que salir a ganar todos los partidos manteniendo una rotación, pero si seguimos como vamos en algún momento habrá que decidir. 

#8 upid

upid

Seguidor casual

• Miembro Oro
  • 318 Mensajes

Posted 02 septiembre 2015 - 02:14 AM

Hay que tener prioridades sin abandonar ningún torneo.

La liga nos da cupo a libertadores o sudamericana. Me parece más importante clasificar todos los años a un torneo internacional que clasificar una vez cada tanto y buscar llegar lejos.

A la liga y sudamericana hay que darles la misma prioridad. Una por el cupo a torneo internacional y la otra por el prestigio que da ganarla.

La copa colombia no hay que dejarla ir, creo en que nosnpuede ir bien en los 3 torneos, pero la copa siempre será el menos importante.

En Europa juegan mucho, pero hay que tomar en consideración que allá los torneos son de todo un año, no de un semestre como aqui. Al ser la champions y Europa league un torneo dque empieza en agosto y acaba en mayo, el calendario es un poco menos apretado que para nosotros. A esto sumarle el desgaste de los viajes largos, altura, temperatura etc que no ven allá.

Ahora no digan que lo pongo como excusa. Hay que ir por los 3, pero eso de que en Europa juegan todo no tiene punto de comparación con el fútbol sudamericano.

#9 JMaury

JMaury

Forista Campeón

• Miembro Oro
  • 14.024 Mensajes

Posted 02 septiembre 2015 - 08:40 AM

Voy por un equipo de actitud, cualquiera que nos represente bien.. Así se pierda pero, con espíritu, sin regalarse, ni relajarse... Estos retos son de equipo, nunca de nombres... Ojalá enreden el partido y que, los que se desesperen sean del Tolima!..

Nadie juega fútbol ⚽ para perder un partido o un torneo, a buen entendedor....

Excelentes Comentarios...

yo no creo que jugar a los 3 sea una Ilusión, simplemente hay que jugarlos y punto... en la Champions si todos jugaran para perderla ninguno se enfrentaría al BarCa y pasar penas de 8 a 0...

#10 killero16

killero16

Hincha Fiel

• Miembro Oro
  • 3.966 Mensajes

Posted 02 septiembre 2015 - 01:43 PM

Pues yo pienso que partiendo desde el punto de que queremos que Junior gane los 3 torneos, la Copa Colombia es la que mas se esta avanzado y creo que con las chances mas claras de clasificar a la final y ganarla. 

Pienso que Junior deberia cuidar mucho la Copa Colombia si se llega a pasar a semifinales. Medellin no tendra el desgaste fisico de nosotros, hay que jugar con la titular. La idea es ganarla, aseguramos un torneo internacional el proximo año y sumamos en nuestro palmares. Como quien dice..."Salvamos el semestre de entrada" si queremos ser un poco tacaños.

A pesar de que la sudamericana es algo muy dificil para decir que Junior "apunta para campeon" si es algo que Junior deberia encarrilar todas sus fuerzas, despues de Copa Colombia. Creo que se podrian jugar las 2 copas simultaneneamente con el equipo titular sin problemas. Junior neceista tener el cache de ser campeon internacional para que nos miren con otros ojos tanto internacionalemente como dentro de Colombia. Ademas, ese pretigio se usaria para atraer mejores jugadores de futbol. 

Para la liga Junior no deberia de desgastarse tanto, se que estariamos regalandole una estrella a algun equipo del FPC, pero de que sirve clasificar a los 8, si en las instancias finales, no vamos a tener equipo para pelear el titulo? no creo que podamos seguir aplazando partidos. Por ahora Junior deberia jugar con la suplencia y equipo mixto cuando pueda, de vez en cuando. Si el equipo se cae mucho en la tabla se podria plantear 1 partido cada 15 dias con la titular, pero  la gracia es que se juegue la mayoria con la suplencia. 

Para la liga falta mucho y cualquier cosa puede pasar, asi que mejor aseguremos la Copa Colombia primero y despues vemos que se puede hacer en la liga. 

Recuerden, para la copa colombia solo quedan 5 partidos, y hoy jugamos 1 asi que solo serian 4 partidos mas. Ademas creo que esa copa se acaba como a finales de octubre, tendriamos noviembre y diciembre para recuperar algo en la liga y ver si nos alcanza. 

La Copa sudamericana cambiaria la perspectiva del Junior a nivel nacional e internacional y seriamos el primer equipo colombiano en ganarla. Junior no le puede dar la espalda a esta copa jamas ni a la libertadores. Seria un sueño poder ganarla. 

La liga se podria pelear hasta donde se pueda, pero sin arriesgar ninguna de las Copas. Se podria pelear el proximo año con toda, ya que Copa colombia el primer semestre se puede jugar con puro pelao de cantera la primera fase. 

Aseguremos primero Copa Colombia, salvamos el semestre y de ahi vemos hasta donde le alcanza la gasolina al Junior... OJALA gane siquiera 2 de las 3 copas de tiene en disputa. 

Eso es lo que pienso....

#11 juniorista09

juniorista09

JUNIOR TU PAPA!!!

• Miembro Oro
  • 2.496 Mensajes

Posted 03 septiembre 2015 - 09:35 AM

Yo apuntaría Las Copas primero.

- Ganar la Copa Colombia da cupo a Sudamericana y esta misma da reconocimiento Internacional.

- Obviamente tampoco descuidar la Liga, pero me parece que es el torneo más accesible para realizar las rotaciones correspondientes y no reventar al equipo, teniendo en cuenta el nivel de los equipos.

- Ojalá se recuperen pronto Vélez y Aguirre (obviamente con mejora en su nivel porque no andaba muy bien), en buen nivel son elementos clave del equipo y brindan más opciones a la hora de hacer una alineación. 

JUNIOR TU PAPA !!

#12 carlos caceres

carlos caceres

Seguidor

• Miembro Oro
  • 659 Mensajes

Posted 03 septiembre 2015 - 04:22 PM

Alguien que me aclare, si Vladimir Hernandez, revivió la mítica frase de Rodallega en el suramericano Sub 20 y ahora hizo la comparación con James????

Que se necesita para ser hincha del JUNIOR:

Rta: Solo dos o tres cosas..........ser barranquillero, samario, lo que sea...tiene que ser colombiano.........amar al tiburon........y...y... nojoda ....comer butifarraaa.......................

!!!!Buena esa Viejo Shark!!!

#13 JMaury

JMaury

Forista Campeón

• Miembro Oro
  • 14.024 Mensajes

Posted 03 septiembre 2015 - 05:02 PM

Alguien que me aclare, si Vladimir Hernandez, revivió la mítica frase de Rodallega en el suramericano Sub 20 y ahora hizo la comparación con James????

No, le preguntaron a Vlacho cual Gol era mas bonito, si el suyo o el de James... y el dijo que ambos fueron hermosos goles, lo que Cambia es que james juega en el Real y yo en Junior (lo dijo de forma de Burla, nunca como Rodallegua quien si lo dijo en forma de comparación)

#14 JAGE

JAGE

Master

• Miembro Oro
  • 2.845 Mensajes

Posted 04 septiembre 2015 - 10:00 AM

En estos momentos mi prioridad es la siguiente:

1. Copa Sudamericana

2. Copa Colombia (ya estamos muy cerca de la final)

3 Liga (Aguantamos caida y podemos recuperarnos a futuro)

Me gusta la idea de que en Barranquilla jueguen siempre los titulares independiente del torneo, asi no los exponemos a largos viajes, de todas maneras si me gustaria que el equipo "visitante" fuera Mixto y no de retazos.

Esa es la que creo deben ser las prioridades del equipo.

Juniorista entre Junioristas

Galeria coleccion juniorista: @lacolecciondejage

#15 JUNIOR 777

JUNIOR 777

Supremo

• Miembro Oro
  • 822 Mensajes

Posted 04 septiembre 2015 - 11:00 AM

Pienso exactamente lo mismo...

#16 JMaury

JMaury

Forista Campeón

• Miembro Oro
  • 14.024 Mensajes

Posted 04 septiembre 2015 - 11:10 AM

En estos momentos mi prioridad es la siguiente:

1. Copa Sudamericana

2. Copa Colombia (ya estamos muy cerca de la final)

3 Liga (Aguantamos caida y podemos recuperarnos a futuro)

Me gusta la idea de que en Barranquilla jueguen siempre los titulares independiente del torneo, asi no los exponemos a largos viajes, de todas maneras si me gustaria que el equipo "visitante" fuera Mixto y no de retazos.

Esa es la que creo deben ser las prioridades del equipo.

Pienso Igual Brother y no sólo por eso, sino también porque pagamos una boleta o un Bono, para ver lo mejor de Junior, no lo peor...!!!

#17 JMaury

JMaury

Forista Campeón

• Miembro Oro
  • 14.024 Mensajes

Posted 04 septiembre 2015 - 11:12 AM

Jage, ya tenemos los Souvenires... Gorras, Mugs, Camisetas, Cargadores Portatiles, Termos Plasticos y Metálicos, Cuadernos y Lapiceros... por inbox te muestro las fotos o por Wsapp

o los interesados regalenme los correos y le envío lo que tenemos

#18 ROBERTO CASTILLO

ROBERTO CASTILLO

Aficionado

• Miembro Oro
  • 1.020 Mensajes

Posted 04 septiembre 2015 - 11:25 AM

Lo único que sé, ojalá vengan muchos días como este, que haya alegría, energía positiva, que se impregne en la cancha.. Uno hasta sospecha que habrá buen partido pero, cuando uno envía una alineación para perder.. Que piensa uno... Ver "JUNIOR VS CALI, 30 SEPTIEMBRE 2015" en YouTube - https://youtu.be/eK2xFWAE1bQ

#19 JAGE

JAGE

Master

• Miembro Oro
  • 2.845 Mensajes

Posted 04 septiembre 2015 - 11:42 AM

Jage, ya tenemos los Souvenires... Gorras, Mugs, Camisetas, Cargadores Portatiles, Termos Plasticos y Metálicos, Cuadernos y Lapiceros... por inbox te muestro las fotos o por Wsapp

o los interesados regalenme los correos y le envío lo que tenemos

Si por ahi escribi en el twitter, me interesa el mug un termo (el blanco) y una camisa tipo Polo, todo me sale en 50 segun me dijeron, la vaina es como hacemos, a mi me pareceria genial que hagamos la vuelta en el estadio asi aprovecho de una vez y los conozco personalmente, aunque este sabado no creo que vaya xq cumple mi papa ademas que el partido es muy tarde para exponerse por alla, para el proximo partido podemos hacerlo.

Juniorista entre Junioristas

Galeria coleccion juniorista: @lacolecciondejage

#20 ROBERTO CASTILLO

ROBERTO CASTILLO

Aficionado

• Miembro Oro
  • 1.020 Mensajes

Posted 04 septiembre 2015 - 12:12 PM

A que horas es el partido del sábado?, es a las 6?.. Será que hay promoción para este partido?, como es contra la Universidad... "Golazoo de Chilena, que se repita." en YouTube - https://youtu.be/vsT-M2MBfeA