Saltar al contenido

Bienvenido al Foro Fuerza Tiburona!

Conectarse o Registrarse para tener acceso total a nuestros foros. Registrandose con nosotros usted podrá debatir, compartir y enviar mensajes internos a los miembros de nuestra comunidad.

Close
Foto
- - - - -

Junior 2017 Altas/bajas/rumores

refuerzos liga águila copa suramericana

• Please log in to reply
2981 replies to this topic

#2241 souza

souza

Fanático

• Miembro Oro
  • 1.900 Mensajes

Posted 08 mayo 2017 - 09:23 PM

Ignacio Yépez: el sueño de un futbolista que hoy está en el limbo IMAGEN-16850647-1.png
OTRAS LIGAS  Actualizado hace 14 horas

El joven espera en Uruguay que se resuelva una disputa laboral que amenaza con sacarlo del deporte.

•  896
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
FOTO: ARCHIVO PARTICULAR

En Barranquilla, en Peñarol y entrenando con el Junior

• 896
  •  
  •  
  •  

Ignacio Yépez nació el 20 de octubre de 1998 y desde siempre fue amigo de la pelota. Su hermano mayor compartía con él un sueño que hoy pende de un hilo: ser futbolista profesional.

Ignacio –‘Nacho’, porque en casa el único Ignacio es el padre- llegó a los 9 años de edad al Barranquilla FC, de la Primera B, donde se formó como jugador. Pasó todos los filtros y, gracias a su talento como volante 10, al 1,84m de estatura a pesar de ser casi un niño y a su determinación, logró su primer contrato, que firmó Ignacio papá. Ahí comenzó, según la familia Yépez, el drama.

“Cuando él firmó un contrato por un salario mínimo yo lo autoricé, pero a cambio de eso tenían que brindarle educación por ser menor y eso no se dio. Por eso él renunció”, explica Ignacio padre.

Según el exjugador y hoy abogado deportivo Andrés Guapacha, “la Jurisdicción ordinaria dice que para contratar a un menor de edad se tienen que reunir varios requisitos, entre ellos un contrato firmado por los padres, que haya un inspector para ver en qué horarios trabaja y como carga adicional el código de infancia ya adolescencia obliga a garantizar la educación”.

Según el experto, “el padre varias veces le pidió al club que inscribieran al muchacho en un colegio que le permitiera estudiar con un convenio. Barranquilla no lo cumplió y previo a la renuncia el papá buscó al representante legal no tuvo respuesta y el muchacho se desescolariza por cumplir con su trabajo”.

Y sobre esa base, Ignacio padre fue a la justicia: “Fuimos al juez de tutela para amparar el derecho al trabajo y ellos presentaron unos documentos falsos de un colegio y lo cierto es que mi hijo no ha podido terminar el colegio, no ha terminado el grado noveno”, denunció.

IMAGEN-16850650-2.jpg

Yépez, durante un entrenamiento con Peñarol de Uruguay

Otra cosa piensa Ernesto Herrera, presidente el Barranquilla FC: “No es cierto, el Ministerio dice que el permiso de trabajo que le habían dado se cancelaba pero nunca dice que el contrato se invalida. Ellos pusieron una acción de tutela y el juez falló a favor del Barranquilla en primera y en segunda instancia. El juez de tutela nos dio la razón, él no es bachiller pero nosotros cumplimos con nuestro deber. Estamos en esa controversia, lo que amarra a un futbolista es el contrato: nosotros nos obligamos a pagarle su salario y él a prestarle su servicio al club. Y él tiene contrato hasta agosto de 2018”, dijo.

Según Guapacha, una solución rápida saldría de una instancia deportiva que, por desidia, no existe: “El Ministerio revoca el contrato y a la Federación y su comisión del estatuto del jugador se le pide que haga inválido ese contrato, pero la FCF dice que no tiene competencia. Eso pasa porque la Cámara de Resolución de Disputas no existe porque falta la parte que represente a los jugadores y Acolfutpro no se vincula porque alega diferencias”. ¿Y qué culpa tiene 'Nacho'? Ninguna. Es sólo otra puerta que se le cierra.

El tiempo pasa

El otro asunto es futbolístico: ‘Nacho’ viajó todo el año con el plantel del Barranquilla pero su campaña se resume en unos pocos minutos contra Llaneros y medio tiempo contra Real Cartagena. Harto, el chico se presentó, con ayuda de Arnulfo Valentierra (hoy empresario), a una convocatoria del Peñarol de Uruguay, que lo seleccionó y le hizo saber que quería contratarlo. Sin embargo, cuando el equipo le preguntó a la FCF por el muchacho para ofrecerle un contrato –como manda la Fifa- encontró el vínculo con Barranquilla y se frenó.

“La situación de mi hijo es crítica en Uruguay, tiene 18 años y cinco meses sin jugar, él fue a buscar ayuda en el consulado allá; tendrá que regresarse”, alega don Ignacio. Y Herrera le contesta: “Nosotros estamos dispuestos a ceder al jugador pero dentro de unas condiciones económicas. Estamos es defendiendo la institucionalidad del fútbol, el jugador tiene un contrato vigente”.

¿Y cómo vive el drama Ignacio?

En medio de la disputa laboral y legal, Ignacio Yépez hijo, a sus 18 años, vive en Uruguay solo, o casi solo. Su representante le permite quedarse en su casa y Peñarol le abre las puertas para que no deje de entrenar. Pero él se siente cada vez más lejos de la posibilidad real de jugar al fútbol.

IMAGEN-16850649-2.jpg

El joven futbolista barranquillero espera jugar alguna vez en Junior, el equipo de sus amores.

“Yo he ido a entrenar, Peñarol entendió mi situación y me esperan mientras soluciono mi problema, pero ahora que se abra el periodo de pases acá yo espero que me puedan inscribir si Barranquilla me autoriza la liberación. Yo solicito que me bajen del comet (plataforma de registro de jugadores) porque ya llevan mucho tiempo jugando conmigo y yo necesito eso para poder jugar; ahí sale que mi contrato está activo pero hace mucho que el Ministerio lo revocó. Todo está a mi favor”.

Es joven y puede esperar. Pero su día a día no es sencillo: “La idea no es esperar indefinidamente, es muy difícil para uno estar más de cinco meses sin actividad, ha sido muy difícil para mí; yo consulto todos los días esperando que al fin me bajen del comet y nada, tengo días que no sé qué pensar. Estaba acostumbrado a estar jugando cada fin de semana y ahora verme así es muy duro”.

El panorama es sombrío: Peñarol podría solicitar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) a la FCF y si se niega, Fifa favorece al jugador y lo hablita provisionalmente. Pero el club no quiere peleas y espera que el chico resuelva el lío. Pero si en Uruguay se cansan y el chico vuelve, las acciones legales de su padre podrían costarle un veto, no oficial pero sí real, en el fútbol colombiano.

Por eso, ‘Nacho’, mientras anhela llegar a la Liga Premier y jugar en el puesto de su ídolo Steven Gerrard, hace una súplica: “Pido que piensen un poco en la persona y no en el futbolista; todos tenemos un sueño y queremos cumplirlo, el mío es jugar fútbol y me lo están negando, no sé por qué”. 

Para los que preguntan por que pelaos buenos aparecen en Cali y demas equipos del interior. Suave el manejo de los Mierchar a sus inferiores. Y como siempre, la prensa de Barranquilla solo calla

y ese pelao que tan bueno es, junior podría rrepatriarlo

#2242 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.323 Mensajes

Posted 09 mayo 2017 - 01:36 PM

“Quiero un Junior como el del 91 o del 93”: Julio Comesaña

| 09 de Mayo de 2017 - 10:05

El actual estratega del Junior fue el invitado especial a ‘En la Jugada’ de EL HERALDO este martes. En las instalaciones del diario respondió preguntas a usuarios de redes sociales.

Por más de una hora, el técnico del Junior de Barranquilla Julio Avelino Comesaña estuvo compartiendo con los periodistas de Deportes de EL HERALDO y los invitados al espacio virtual ‘En la Jugada’.

Una de las frases que más llamó la atención del técnico fue “Quiero un Junior como el del 91 o del 93”, nóminas con las que él se consagró en sus siete pasos por el equipo rojiblanco.

Comesaña aseguró que está planificando la próxima temporada, ya teniendo una idea de las necesidades del equipo. Sin embargo, no dio ninguna pista sobre los posibles refuerzos o salida de jugadores.

El orientador colombo-uruguayo rechazó las opiniones que lo califican como “técnico defensivo” y dijo que sus Junior “han sido equipos goleadores”.

Destacó el gran momento que vive el volante palmarino Michael Ortega con quien tuvo diferencias en su ciclo pasado. “Hoy debe ser el mejor enganche del país, me alegra que haya entendido que estaba haciendo las cosas mal. Eso muestra que yo no estaba equivocado”. 

#2243 souza

souza

Fanático

• Miembro Oro
  • 1.900 Mensajes

Posted 09 mayo 2017 - 09:47 PM

“Quiero un Junior como el del 91 o del 93”: Julio Comesaña

blabla bla bla, cortinas de humo ni los mismos char confian en julio VII para quedar campeón de algo ajajajaj sigan  :plane:

• JunioristaxSiempre le gusta esta

#2244 JunioristaxSiempre

JunioristaxSiempre

Seguidor

• Miembro Oro
  • 586 Mensajes

Posted 10 mayo 2017 - 08:17 AM

Como se nota que el Heraldo no tenia con que rellenar la seccion del Junior para dedicarle tanto tiempo a un DT tan desactualizado, tan desgastado en esta ciudad (ya son 7 veces) y con un planteamiento tan mediocre y ultra defensivo. Mas de lo mismo.....mientras el equipo siga en manos de los mismos (y no veo ninguna esperanza que cambie de dueño en los proximos 50 años) esta historia no cambiara:

Jugadores de relleno que vienen y se les triplica el sueldo y se les firma por 4 o 5 años, tecnicos con nuevas y buenas ideas que solo duran 2 meses, jugadores borrachones e indisciplinados a los que se les perdona todo y prefieren botar al DT porque saben que los mediocres de Comesaña y el Zurdo estan esperando a que suene el telefono para salir corriendo para aca.

Con razon ya ni los foristas quieren entrar a esta pagina a escribir sobre el equipo.  

• souza le gusta esta

#2245 souza

souza

Fanático

• Miembro Oro
  • 1.900 Mensajes

Posted 10 mayo 2017 - 07:34 PM

Como se nota que el Heraldo no tenia con que rellenar la seccion del Junior para dedicarle tanto tiempo a un DT tan desactualizado, tan desgastado en esta ciudad (ya son 7 veces) y con un planteamiento tan mediocre y ultra defensivo. Mas de lo mismo.....mientras el equipo siga en manos de los mismos (y no veo ninguna esperanza que cambie de dueño en los proximos 50 años) esta historia no cambiara:

Jugadores de relleno que vienen y se les triplica el sueldo y se les firma por 4 o 5 años, tecnicos con nuevas y buenas ideas que solo duran 2 meses, jugadores borrachones e indisciplinados a los que se les perdona todo y prefieren botar al DT porque saben que los mediocres de Comesaña y el Zurdo estan esperando a que suene el telefono para salir corriendo para aca.

Con razon ya ni los foristas quieren entrar a esta pagina a escribir sobre el equipo.  

Ese es el efecto char en el hincha  :(

#2246 PIPELON

PIPELON

Seguidor casual

• Miembro Oro
  • 255 Mensajes

Posted 12 mayo 2017 - 07:28 AM

Esto que está sucediendo en el Junior no es mas ni menos que el fiel reflejo de lo que pasa en la política nacional, no somos victimas sino cómplices de estos mercenarios dirigentes del Junior, por que cada vez que necesitan los votos, dicen que van a traer jugadores de categoría para hacer un equipo competitivo y la gente se alegra y sale corriendo a votar por el Char de turno. El Junior para Fuad es el instrumento con el que maneja como marionetas al hincha Barranquillero. no es sino que abra la boca y vuelve a esta ciudad un despelote total, por eso está en nuestras manos, no comprar en las Olimpicas, no votar por los Char, sería la manera de castigarle a estos sinvergüenzas la burla en la que tienen sometido al hincha barranquillero a nivel nacional.

#2247 sleyths

sleyths

Barrista

• Miembro Oro
  • 5.209 Mensajes

Posted 14 mayo 2017 - 11:15 AM

Carrascal protagonizó choque multiple con grado 2 de alcoholemia.

Otro fiel reflejo de lo que es Junior.
  • souza le gusta esta

#2248 roinuj

roinuj

Fanático

• Miembro Oro
  • 1.874 Mensajes

Posted 14 mayo 2017 - 02:02 PM

Solo vienen a desangrar al junior. Pero qu hacemos, si así les gusta a los Char latanes.

LLUEVA, TRUENE, RELAMPAGUEE, HAGA SOL, INVIERNO, VERANO, LO QUE SEA....QUE NO SE PIERDA LA ILUSION/color]

#2249 roinuj

roinuj

Fanático

• Miembro Oro
  • 1.874 Mensajes

Posted 14 mayo 2017 - 05:50 PM

Tanto cuento para al final perder.......No hay con que ganar...... 

LLUEVA, TRUENE, RELAMPAGUEE, HAGA SOL, INVIERNO, VERANO, LO QUE SEA....QUE NO SE PIERDA LA ILUSION/color]

#2250 roinuj

roinuj

Fanático

• Miembro Oro
  • 1.874 Mensajes

Posted 14 mayo 2017 - 05:55 PM

Cipote esperanza de Junior para empatar.... ¿El "crack crack" Leiner Escalante? :clap:  :w00t: .....

#2251 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.323 Mensajes

Posted 14 mayo 2017 - 06:06 PM

Comesaña...........NADA que Gana de Visitante.....!!

Le PROPONGO a Julio Septimo que Contrate un ASISTENTE que le Enseñe........"COMO GANAR PARTIDOS DE VISITANTES".........

#2252 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.323 Mensajes

Posted 14 mayo 2017 - 06:10 PM

FEO el Error de Sanchez para el Gol de las aguilas.................. :Roja:

Cuantos Errores infantiles de Volantes de Contencion y Defensores que han Costados Puntos y Goles........Fatal...... :Roja:

#2253 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.323 Mensajes

Posted 14 mayo 2017 - 08:34 PM

Una fuente confiable me indica que Pablo Armero estaría muy cerca de regresar a Colombia. Junior seria su destino.

:whistle:  :whistle:

#2254 Discípulo

Discípulo

Fanático

• Miembro Oro
  • 2.146 Mensajes

Posted 14 mayo 2017 - 09:41 PM

Comesaña no da más, tecnico miedoso, no arriesga nada sólo espera un golpe de suerte y ya.

Que partido tan mediocre, igual al técnico.

Junior necesita REINVENTARSE TODO

#2255 etc

etc

Aficionado

• Miembro Oro
  • 945 Mensajes

Posted 14 mayo 2017 - 10:07 PM

Llega tarde el comentario, pero la verdad no tenia ganas de comentar... 

Alex char es un chiste, no he visto alcalde mas vende humo que ese tipo, me parece casi que ridiculo que la gente le siga comiendo cuento a ese tipo, me recuerda mucho a uribe.

• souza le gusta esta

#2256 Discípulo

Discípulo

Fanático

• Miembro Oro
  • 2.146 Mensajes

Posted 15 mayo 2017 - 09:06 AM

Como dijo Jarlas, se están jugando el puestico y definitivamente Comesaña lo perdió, este Junior no muestra asomo de buen fútbol.

#2257 JunioristaxSiempre

JunioristaxSiempre

Seguidor

• Miembro Oro
  • 586 Mensajes

Posted 15 mayo 2017 - 09:59 AM

Me imagino que los mierchar estaran contentos con este remedo de equipo y este desactualizado dt que se quedo estancado en el tiempo y su pobre mentalidad ultra defensiva, al fin y al cabo eso es lo que les gusta a los mediocres dueños del Junior.

#2258 La Clase

La Clase

Aficionado

• Miembro Oro
  • 859 Mensajes

Posted 15 mayo 2017 - 11:18 AM

Es que es fácil, desde que vemos todos los partidos nos damos cuenta porque antes le creíamos, nunca nuestro técnico ha salido a proponer en las otras plazas, por eso las estadísticas de sus pauperrimos resultados de visita, antes nos engañaban las transmisiones radiales, pero ahora nos damos cuenta. Con este desuetudo técnico no vamos para ninguna parte.
  • souza le gusta esta

#2259 La Clase

La Clase

Aficionado

• Miembro Oro
  • 859 Mensajes

Posted 15 mayo 2017 - 11:20 AM

Y lo peor es que le transmite ese miedo a los jugadores

#2260 Edgar62

Edgar62

Barrista Fuerza Tiburona

• Miembro Oro
  • 5.323 Mensajes

Posted 15 mayo 2017 - 01:05 PM

Interesan del @JuniorClubSA: Ovelar de Paraguay, Cuesta de México y Perú, Toloza, de Argentina. Rangel en carpeta del @ABucaramanga.

:whistle:  :whistle: 

Artículos relacionados a las palabras clave (tags): refuerzos, liga águila, copa suramericana

12 user(s) are reading this topic

1 members, 11 guests, 0 anonymous users

juniorx77