Historia de la Fuerza Tiburona

Escudo de la Fuerza Tiburona

Fuerza Tiburona del Atlético Junior, una de las barras más representativas no solamente a nivel nacional, sino también una de las más organizadas a nivel de comunicaciones entre sus miembros que están por todo el mundo.

El 1 de diciembre de 1997, Luis Estrada, un joven barranquillero que por esa época vivía en Roma, decide crear una lista de correos en Internet en la cual estuvieran afiliados diferentes hinchas del Junior de Barranquilla que estuvieran en cualquier parte del mundo. Después de algunos meses, el grupo ya tenía más de 150 miembros que aportaban ideas y comentarios no solamente para el futuro del cuadro tiburón, sino también para el desarrollo de la hinchada costeña. El nombre de Fuerza Tiburona nace en una votación que presidió Luis Estrada en la cual participaron todos los miembros de la lista y fueron ecuánimes en escoger dicho nombre, no solamente para llamar la lista sino también para bautizar la primera barra virtual a nivel mundial. En poco tiempo y utilizando la Internet como principal medio de comunicación, la Fuerza Tiburona contaba con grupos de seguidores no solamente en ciudades de la costa, sino también en algunas ciudades como Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali . Actualmente la Fuerza Tiburona cuenta con aproximadamente unos 100 miembros en la ciudad de Barranquilla, que se ubican cada vez que el equipo juega de local en Oriental y más de 50 miembros en el mundo y una gran cantidad en el territorio nacional. “Yo hice una de las primeras páginas web dedicada completamente al Junior, la cual no era muy visitada ya que el internet en ese entonces no era tan difundido en nuestro país, hasta que un compañero me dijo que creara una lista de correos para interactuar con hinchas del Junior. Inicialmente la lista empezó con tres personas que escribían esporádicamente desde varias partes el mundo compartiendo su nostalgia por el equipo y en poco tiempo la lista empezó a crecer y a dar nacimiento, a lo que hoy en día es la Fuerza Tiburona”, dice Luis Estrada, fundador y actual presidente de la barra. Por medio de su pagina web (http://www.fuerzatiburona.com) y de sus comportamientos en los diferentes estadios del país, La Fuerza Tiburona rinde culto al deporte sanamente y no apoya ni prolifera la violencia. La principal filosofía que rige a esta barra juniorista es la de ser un grupo alegre y lleno de energía, apoyando 100% al Junior de Barranquilla, rescatando los valores regionales y autóctonos de la parte norte del país.

Mientras exista el equipo rojiblanco de Barranquilla y vivan hinchas tiburones en varias partes del mundo, la Fuerza Tiburona nunca dejará de alentar al Junior en cualquier lugar donde juegue y sin importar la situación que se le presente, tanto al equipo como a sus miembros.