Falcao, un tigre suelto de regreso en Madrid

En cualquier otra temporada el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sería una cuestión de intentar encajar el menor número de goles posibles, pero ésta es la primera vez que el ‘circo’ en el que se ha convertido el Rayo Vallecano atravesará la capital de España con un tigre en su espectáculo.

El equipo del barrio madrileño de Vallecas esta vez llega al coliseo blanco en la parte alta de una tabla de clasificación que, en apenas tres puntos, separa a la Real Sociedad, el Real Madrid, el Sevilla y el Atlético de Madrid. El partido se verá por Star+, a partir de las 3 de la tarde. El Rayo, ubicado en un barrio obrero del sur de Madrid, llega a la cita del sábado por la noche en sexta posición y a tan sólo cuatro puntos del segundo clasificado, el Real Madrid.

La última vez en la que se enfrentaron estos ‘David y Goliat’ del fútbol español fue en abril de 2019, cuando el Rayo venció a sus vecinos por 1-0 ante un público enloquecido por la hazaña de sus modestos jugadores. Pero desde entonces han cambiado muchas cosas para el humilde Rayo Vallecano. El equipo bajó a segunda división, llegó la pandemia y desapareció el público pero se creció ante la adversidad y ascendió a la máxima categoría del fútbol español.

La covid-19 fue remitiendo, los aficionados volvieron a las gradas y un hombre llamado Radamel Falcao, quien fuera uno de los mejores delanteros del mundo, regresó a Madrid con 35 años desde Estambul en una teórica fase previa a su retirada. La llegada del colombiano ha sido un regreso a la que fue su casa tras casi una década después de dejar el Atlético de Madrid, donde marcó 52 goles entre 2011-13 y fue coronado como uno de los mejores arietes del club rojiblanco.

Además, en su última visita al Bernabéu, el 17 de mayo de 2013, el delantero conquistó la Copa del Rey con la camiseta del eterno rival de los madridistas. Desde que ha pisado el cesped, la ‘Falcao-manía’ se ha adueñado del humilde club y los corazones de sus aficionados y su camiseta con el número 3, elegida en honor a su difunto padre, que jugaba como defensa, se agotó el mismo día que salió a la venta.

Falcao, sin embargo, nunca le marcó al Real Madrid, en cuatro partidos jugados. Y seguramente quiere hacerlo. “Creo que es un jugador al que le gusta mucho el juego, antes de los partidos al analista le pide videos de los porteros, de la defensa, a él le gusta saber toda la información y nosotros encantados de que un jugador de ese nivel venga con esas ganas”, destacó el técnico del Rayo, Andoni Iraola, en entrevista con El Larguero, de la cadena SER.